Hábitos que aumentan tu estrés - LeaNoticias.com

Hábitos que aumentan tu estrés

Los hábitos son acciones que la mayoría efectuamos diariamente o a menudo y que a largo plazo forman una rutina en nuestra vida, ya sean buenos o malo. Sin embargo, estos pueden aumentar tu estrés.

estres

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad del Sur de California, conducida por Wendy Wood, el estrés y el cansancio pueden hacer de los malos hábitos algo más evidente, además, de más efectuados de lo normal.

¿Cuáles son los hábitos de nuestra vida cotidiana que pueden contribuir a aumentar tu estrés?

1. No tener un  horario para ir a la cama.  El cambio constante cuando se va a dormir o despertar puede ser la causa de la privación del sueño, ya que no está preparando el cuerpo para el sueño con una rutina relajante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Trata establecer una hora para dormir y despertarte, que sea regular, con esto podrás tener un sueño más reparador.

2. Mala alimentación. De acuerdo con la nutrióloga Littzie B. Porras, una mala alimentación puede generar un desequilibrio en el cuerpo; ejemplo, los niveles de azúcar en la sangre, las cuales generan una estimulación de las glándulas adrenales que incrementan la producción de adrenalina y cortisol, hormonas asociadas al estrés.

3. Procrastinar. El aplazamiento de las cosas para más adelante ayuda a uno descansar en ese momento, sin embargo, como los días pasan y más y más trabajo se acumulan en la lista de cosas por hacer, se convierte en algo estresante.

4. Ser desordenado. Para la doctora Pamela Peeke, corresponsal médico para Discovery Health, anfitriona de la serie de Discovery Channel la falta de organización y el desorden constante pueden provocar sentimientos de impotencia, desesperanza y derrota, sin mencionar los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés.

5. No hacer ejercicio. La falta de actividad física incrementa los niveles de estrés, sobre todo en los adultos mayores, esto de acuerdo al experto en geriatra, Tito Maceda.

Los malos hábitos no sólo pueden incrementar tu estrés, también dañan tu salud desde otros aspectos. Aprende a cuidarte y liberarte de las cosas que no te hacen bien.

[Fuente: bienestar.sañud180.com]

Contenido Relacionado