Hábitos que empeoran tu gripe - Lea Noticias

Hábitos que empeoran tu gripe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En promedio, los mexicanos enferman 3 veces de gripe al año y pasan 5 o 7 días para su total recuperación. En numerosos casos, puede llevar más tiempo salir de ella debido a “malos” hábitos que empeoran la enfermedad.

Hábitos que empeoran tu gripe

Las personas piensan que la gripe es algo normal que se tiene que aguantar, pero no debería ser así. Ciertos hábitos pueden mejorar o empeorar los síntomas, afirma Sergio Garza Salinas, especialista en Enfermedades Respiratorias y Medicina Pulmonar.

Hábitos que te ponen mal

Para que la gripe no empeore, evita estos “errores” comunes que prolongan la estancia de los virus.

Automedicarse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es muy común consumir antigripales o antibióticos para tratar la gripe. Esta costumbre puede empeorar los síntomas porque creas resistencia o pierden eficacia. También porque pueden tener un principio activo que derive en sobredosis o descompensación, explica Esteban Vega, del Servicio Farmacéutico del Seguro Social de Costa Rica.

No darse un descanso

A pesar de la gripe, la gran mayoría de las personas se sienten obligadas de trabajar y no se toman unos días de descanso, lo que aplaza su tiempo de recuperación ya que están más expuestos a los cambios bruscos de temperatura, explica Sergio Garza.

No beber suficientes líquidos

Seguro te ha pasado que cuando tienes gripe no tienes ganas de tomar agua, pero importante que te mantengas bien hidratada ya que te ayuda a ponerte mejor. Al beber líquidos también ayudas a eliminar los virus y toxinas que invaden tu cuerpo, explica Neelam Taneja Uppal, especialista en enfermedades infecciosas.

Fumar

Fumar ocasiona que los síntomas empeoren porque irritas y dañas más tus pulmones. También es importante estar alejado del humo del cigarro, ya que es irritante para el sistema respiratorio, afirma Taneja-Uppal.

No lavarse frecuentemente las manos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para evitar que los síntomas de la gripe empeoren, es importante lavarse las manos con frecuencia, así cubrir boca y nariz al toser y estornudar, es una manera de evitar que los virus se propaguen.

Los especialistas también recomiendan mantenerse relajado y evitar situaciones de estrés porque son factores que acentúan los síntomas de la gripe. Para prevenirla es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, cubre nariz y boca, taparte al toser y evita salir a la calle.

Fuente: [Salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario