Hablarán sobre diabetes y trastornos cardiovasculares en UDO Sucre - Lea Noticias

Hablarán sobre diabetes y trastornos cardiovasculares en UDO Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La frecuencia de la Diabetes Mellitus cuya forma más común es la diabetes tipo 2, ha alcanzado proporciones epidémicas durante los primeros años del siglo XXI. Se estima que su prevalencia aumentará de 285 millones de personas en el año 2010 a 438 millones para el año 2030, lo cual refleja un aumento del 54%; este hecho corre en paralelo con el aumento mundial de la obesidad.

Afiche-33x48-cm-LA-DIABETES-Y-LOS-TRASTORNOS-CARDIVASCULARES-EN-TU-CALIDAD-DE-VIDA-01

Durante los últimos cincuenta años, se han producido cambios en el estilo de vida que han conducido a la situación actual: aumento del consumo de alimentos procesados y calóricamente densos, aumento de mecanización en los sitios de trabajo, transporte, falta de actividad física y diversión basada en permanecer horas sentados básicamente sedentarios la mayor parte del tiempo.

Otro aspecto que llama la atención en la actualidad con respecto a esta enfermedad es el aumento de la prevalencia de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes obesos, descendientes de afroamericanos e hispanos. En Venezuela, el rango de prevalencia es de un 5-6% y seria la sexta causa de mortalidad nacional.

Basado en lo anteriormente expuesto, el Dr. Anselmo Palacios, médico endocrinólogo, con especialización en Andrología, ofrecerá una conferencia titulada “La diabetes y los trastornos cardiovasculares en tu calidad de vida”, el próximo viernes 31 de mayo a las nueve de la mañana en el Teatro María Rodríguez.

Esta actividad promovida por la Coordinación Académica de la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente, con entrada completamente abierta y gratuita para todo el público interesado en la materia, forma parte de los objetivos anuales de extensión de ese despacho cultural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos detalles y otros más serán el punto a tratar en esta conferencia, cuya participación es completamente gratuita. Para mayor información pueden comunicarse a través de lo teléfonos 0293 4165327 y 4165329.

Prensa Departamento de Cultura UDO

Temas relacionados

Deje un comentario