Hackeada la cuenta de Twitter del PSUV - Lea Noticias

Hackeada la cuenta de Twitter del PSUV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la noche de este jueves, una agrupación denominada "LulzSecPeru" tomó el control de la cuenta del Partido Unido Socialista de Venezuela dentro de la red social Twitter.

Cambiaron la biografía de dicho perfil y enviaron varios tweets en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez, entre los que se pueden leer varios donde filtran presuntos emails internos del partido:

Mails de #PSUV @lulzsecperu at http://pastebin.com/S9mwTg1S @TheHackersNews @EduardKovacs @AnonymousPeru#leak #email #infosec

Dicho tweet apareció en la cuenta comprometida a las 8:19 pm de hoy 8 de noviembre de 2012.

psuv-hackeado-2

Esta agrupación, cuyo nombre significa "Lulz Security" (Lulz proviene de un modismo de Internet que significa "diversión", una diversión maliciosa derivada de observar la mala fortuna de otros) se hizo conocida a partir de mayo de 2011 a raíz de realizar ataques a instituciones y compañías muy conocidas para posteriormente robar información sensible de las mismas (tal como los presuntos emails a los que hacen referencia en el tweet indicado anteriormente) y hacerla pública.

Entre las víctimas de los ataques que LulzSec ha realizado, se encuentran PBS, Fox.com, Sony, Berg Cybersecurity Consulting, InfraGard, Bethesda Game Studios, la página web del senado de los Estados Unidos (Senate.gov), la página web de la CIA (cia.gov), páginas oficiales del gobierno de Brasil (Brasil.gov.br y presidencia.gov.br) entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este ataque perpetrado contra el PSUV, según se hace evidente, fue realizado por una célula peruana de dicha organización, cuya cuenta de Twitter tiene la siguiente información:

lulzsecperu

 

Se espera que en las próximas horas Twitter restablezca la cuenta @PartidoPSUV debido a que se trata de un perfil verificado por la red social.

Temas relacionados

Deje un comentario