Hackean página del Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" - Lea Noticias

Hackean página del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo autodenominado “Venezuelan Hackers” tomó el control en horas de la noche de hoy de la página web del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

image

Este es el principal organismo encargado del control sanitario de los productos sujetos a control regulatorio en Venezuela y funciona bajo la figura de “Instituto Autónomo”.

Su sitio web puede visitarse a través del link http://www.inhrr.gob.ve/

Aunque todos los productos que requieren registro sanitario se evalúan y analizan en el INHRR, este tiene la potestad de aprobar y autorizar la comercialización sólo de los productos farmacéuticos (especialidades farmacéuticas y productos biológicos).

La aprobación de un registro sanitario de producto farmacéutico requiere el veredicto favorable de la Junta Revisora de Productos Farmacéuticos a partir de los resultados de la evaluación realizada por las unidades de admisión, calidad farmacéutica, farmacocinética/farmacodinamia y científico-legal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los productos no farmacéuticos sujetos a control regulatorio (productos naturales, médico-paramédicos, cosméticos, alimentos, licores y otros) son evaluados por el INHRR, el cual envía su veredicto favorable o desfavorable al MPPS, quien se encarga de emitir la aprobación final.

El grupo de hackers también informó a través de su cuenta de Twitter @VenezuelanH que habían obtenido acceso a la base de datos de dicha institución.

Igualmente dejaron un video dentro del homepage del portal con la canción “Llorarás” del sonero venezolano Oscar de León.

Temas relacionados

Deje un comentario