Wilson Castro: Debemos escuchar a los más necesitados

Desde el Mercado Municipal de San Félix, el coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro reiteró su apoyo a las manifestaciones realizadas en Ciudad Guayana “en el marco de la paz” y rechazó algunos actos vandálicos que asegura desvirtúan los reclamos reales de los bolivarenses.

image

Castro dijo que, como prometieron durante la campaña electoral por la Alcaldía de Caroní, Primero Justicia no ha abandonado los sectores populares. “Vinimos (al mercado) a escuchar a la gente porque consideramos que en este escenario que han construido oposición y gobierno tiene que intervenir, necesariamente, las personas más humildes, los trabajadores y a ellos hemos incluido en nuestra agenda”.

Aseguró que la tolda amarilla continuará apoyando las manifestaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se harán eco de lo que, asegura, le han pedido los guayaneses en los recientes recorridos y asambleas.

“La gente está cansada, no quieren ver a venezolanos entre ellos, quieren una agenda de verdadera paz, que esta crisis que vivimos en este momento no signifique nuevos elementos de separación segmentada en términos de discurso, que comencemos a tratarnos otra vez como lo que somos: hermanos, aunque pensemos distinto”, dijo Castro.

Agenda de paz

“Nosotros queremos que nuestra agenda, la agenda de nuestros líderes comunitarios, de los líderes regionales y municipales, de todos los miembros de Primero Justicia este en las protestas pacificas, pero también en lo que consideramos necesario para lograr un diálogo en el país, que es una conexión sincera, honesta y real con las personas más humildes y con sus problemas”, añadió el líder de la oposición en Caroní.

Rechazó que los daños al patrimonio municipal sean vistos por algunos sectores radicales como formas validas de protesta. “Llamamos a mantener nuestros reclamos de manera pacífica, a darle contenido a la protesta con solicitudes reales a problemas reales de la gente: como la escasez, el transporte y la inseguridad”, recomendó.

En ese sentido aseguró que el “gran reto” de la alianza democrática es el de “consolidar una mayoría real, no solo electoral y esa mayoría la logramos en la medida que nos conectemos con esos sectores que estamos recorriendo con una agenda de comunidades y de escuchar a la gente”, aseguró.

Finalmente Castro reiteró su respaldo a las manifestaciones dentro del marco de la paz e invitó a los guayaneses a participar este sábado, en la “Marcha de las ollas vacías”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  La convocatoria es a las 9:00 de la mañana en el semáforo de Las Garzas, desde donde partirán hasta la Plaza Monumental de Alta Vista

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Contenido Relacionado

Related Topics