Hamburgo podría expropiar locales comerciales vacíos para albergar migrantes - Lea Noticias

Hamburgo podría expropiar locales comerciales vacíos para albergar migrantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad alemana de Hamburgo requisará, si lo considera necesario, locales comerciales vacíos para albergar a demandantes de asilo, indicó este viernes una fuente municipal.

hamburgo-inmigrantes

«La asamblea de la ciudad de Hamburgo (norte) adoptó la ley ayer», dijo Ulfert Kaphengst, portavoz de la ciudad-Estado, a AFP.

Los locales comerciales vacíos podrán ser requisados para acoger a refugiados, en un momento en que cerca de 500 migrantes llegan cada día al gran puerto alemán.

Hamburgo, segunda ciudad del país, tuvo que instalar campamentos con tiendas de campañas y alojamientos prefabricados para acoger a los refugiados, pero esas medidas de emergencia no serán suficientes cuando llegue el frío invierno alemán.

La ciudad de Berlín ya tomó disposiciones idénticas pero, en Hamburgo, la oposición liberal denunció que esa decisión vulnera el derecho de propiedad. AFP.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario