Hay radiación dentro de los cigarrillos - Lea Noticias

Hay radiación dentro de los cigarrillos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Veneno para ratas, líquido para encendedores, ácido de batería, pesticidas y ahora … la radiación. ¿Qué tienen en común? Que están envueltos dentro de lo que causa el cáncer por el cigarrillo. Lo que es peor, las tabacaleras han sabido que la radiación estaba dentro de los cigarrillos, pero la evidencia ha estado oculta durante 4 décadas.
Las sustancias radiactiva que se encuentran en los cigarrillos es el polonio-210, un material radiactivo que "emite partículas peligrosas llamadas partículas alfa". Cuando los fumadores inhalan, las partículas trabajan con los otros agentes cancerígenos de los cigarrillos para extraer una doble función en el daño de los pulmones (y la creación de cáncer).
image

ABC News informa que los investigadores de UCLA han descubierto recientemente que las compañías tabacaleras sabían de la radiación en los cigarrillos desde  1959. En 1960, las compañías tabacaleras estudiaron polonio, y calcularon la cantidad de radiación que un fumador normal inhala en más de 20 años, sabían que iba a causar cáncer, pero obraron criminalmente ocultando sus cálculos para que nadie se enterara. Ellos hicieron su investigación, sabía que era malo y cubrieron sus espaldas.

Más tarde, las compañías de tabaco, incluso ignoraron los procedimientos nuevos como "lavado ácido", que habría eliminado el 99% del polonio-210 de los cigarrillos. ¿La razón para no usarlo? El proceso habría reducido la " sensación de nicotina" que los fumadores ansían. Si saludable significa menos adictivo, las compañías de tabaco no dejaría que esto pase.
Así que nos quedamos con los cigarrillos radiactivos.

El Polonio-210 se encuentra todavía en los productos del tabaco en la actualidad.

Gizmodo.com

Temas relacionados

Deje un comentario