Hay un tufo y no es da 'caña' por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

Hay un tufo y no es da ‘caña’ por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las actuaciones autoritarias y violatorias de la Constitución Nacional por parte del régimen chavista, es un indicativo que en el gobierno ya perciben el tufo de la derrota y el culillo a perder el poder. Como todos regímenes autoritarios son guapos y apoyados para agredir a la disidencia y a los que no piensan como ellos mientras se sienten respaldados por la fuerza de las armas, pero muy cobardes cuando quedan desnudos sin el poder, y eso es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos en el gobierno de Hugo Chávez.

El atropello de encuestas desatado en los últimos meses por el gobierno de Chávez, tratando de montar una matriz de opinión para generar desencanto en el voto democrático. La detención arbitraria de la médico, Ana María Abreu de San Miguel, cuñada de Rocío San Miguel, Presidenta de una ONG especializada en temas militares, como mensaje para ver si quiebran algunas resistencias que se mantienen solidas contra el régimen y el embargo prematuro a Globovisión a través del TSJ, como mensaje para que se mantenga la autocensura en algunos medios de comunicación.

Igualmente el traslado por parte del CNE de 20 mil electores venezolanos residenciados en Miami a New Orleans, una distancia por tierra de mas 15 horas, que en cristiano es como viajar de Tucupita a la Goajira Zuliana, porque sabe que el 95% de esos votantes lo harán por Capriles. La detención y agresión por parte de la guardia nacional de un diputado del Consejo Legislativo de Amazonas cuando pintaba un mural a favor de Capriles, es un mensaje claro con la intención de meter miedo a los militantes democráticos que hacen activismo de calle para que se abstengan de hacerlo.

Y por último, la confiscación de las tarjetas de los partidos políticos Podemos y PPT por parte del TSJ y entregarlas a tarifados que apoyan al gobiernochavista, para dar sensación que ninguna fuerza de izquierda progresista apoya a Capriles y poder mantener el discurso de confrontación entre izquierda y derecha, son algunos indicativos que el gobierno nacional tiene miedo del avance arrollador de la candidatura progresista de Henrique Capriles y por eso intenta darse animo con estas arbitrariedades.

En ese mismo orden, el gobierno chavista está viendo las verdaderas encuestas que dicen la verdad y no las que le dan hasta 200 puntos de ventaja. Por ejemplo, Consultores 21 da un empate técnico 46-46, donde la candidatura de Chávez viene en descenso y la de Capriles en ascenso, lo que indica que en el mes de julio o agosto se cruzarán las líneas y en septiembre se decidan a favor de Capriles. En vista de esa situación el régimen tiene culillo y por eso ha cometido y seguirá cometiendo los abusos de poder para tratar de meter miedo a la gente.

Igualmente en esta campaña electoral están de lado de las fuerzas democráticas que apoyan a Capriles, aunque les hayan confiscados las tarjetas y los símbolos, las militancias de los partidos PPT y Podemos, así como los gobernadores Henry Falcón de Lara y el Gato Briceño de Monagas, que según los técnicos en número, entre los dos liderazgos pudieran aportar unos 300 mil votos, que en la práctica son 600 mil, porque serían 300 mil menos para Chávez y 300 mil mas para las fuerzas democráticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras Capriles con sus “patitas” pa` que tengo, como el corre camino visita dos estados por día, el presidente candidato después de 14 años de gobierno se monta en un camión tipo carroza como si se tratara de carnaval para recorrer cinco kilómetros, es una demostración que no pudo ni podrá.

En pocas palabras, hay un tufo y no es de caña de ratón mañanero, sino de una mala digestión producto de algún alimento descompuesto o pasado de fecha de vencimiento.

 

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario