@HCapriles anunció nuevas modalidades en certificados de materiales de construcción - Lea Noticias

@HCapriles anunció nuevas modalidades en certificados de materiales de construcción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las políticas públicas para entregar beneficios mejorar la calidad de vida de los mirandinos, este lunes el gobernador Henrique Capriles, realizó el primer “Gabinete Parroquial” de 2014, en los sectores Brión Avanza y Kilombo en el municipio Brión, desde donde anunció que las ayudas habitacionales tendrán una nueva modalidad para hacer más eficiente los recursos y ayudar a más personas.

DSC_9826

“Ahora los certificados se entregarán por estructura, lo que significa que la persona que hoy recibe su certificado va a hacer la base de su casa, e inmediatamente reciben el segundo certificado con el que continúan la construcción para pasar a la fase tres, luego hacen el techo, el baño, montan la herrería, el revestimiento y al final el piso. La meta es que no pierdan material. Los beneficiarios tienen derecho a los 7 pasos para tener una vivienda consolidada”.

DSC_9835

Asimismo, pidió a los habitantes de estos poblados trabajar unidos y aceptar los beneficios sin prejuicios ni distingo político. “No estamos en elecciones y si vienen organismos municipales regionales o centrales y les ofrecen ayudas, hay que recibirlas, vengan de donde vengan, pero sin que esto signifique que deban ser chantajeados por sus preferencias políticas. Lo que realmente importa es que todos estén mejor. Ojalá pasemos esa página de que las comunidades no trabajen con este o con el otro”.

DSC_9838

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles, quien entregó 20 ayudas habitacionales que beneficiarán a cerca de 100 personas, aseguró que los Gabinetes Parroquiales son una manera de palpar de manera directa las necesidades del pueblo. “Nosotros venimos con una profunda visión progresista y lo que nos quita el sueño es ir convirtiendo a nuestros sectores, en lugares que tengan todos los elementos básicos para vivir cada vez mejor”.

DSC_9847

Durante el Gabinete, las comunidades solicitaron Certificados Mirandinos de Construcción, tanques de agua, seguridad y reparación de las calles, cuyas solicitudes recibieron el compromiso de ser resueltas por el primer mandatario mirandino. “Ya hoy entregamos los certificados, mañana vendrá el equipo de Mantenimiento Miranda para solucionar el tema del suministro de agua y comenzaremos a construir la cancha deportiva de usos múltiples y el parque infantil que contribuirá a erradicar la violencia. Les pido que aprovechen ahora y levanten la bandera de la paz de la tranquilidad”.

DSC_9870

Prioridad Sanitaria

Durante el recorrido se pudo constatar la proliferación de zancudos provenientes de almacenamientos de agua que predominan en la comunidad, por lo que Capriles alertó que los casos de Malaria registrados en la zona pueden aumentar si no se toman las medidas sanitarias.

“Le pido a nuestro secretario de Salud a no dejar de hacerle seguimiento a este tema de brote de Malaria que hemos tenido en nuestro municipio Brión, casos que son por cierto completamente autóctonos, no como han tratado de desmentir otros. Sabemos que nuestro equipo de salud está plenamente preparado para atender cualquier contingencia que se presente”, resaltó Capriles.

DSC_9883

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario