.@hcapriles a Maduro: Ninguna individualidad puede estar por encima de la Constitución - Lea Noticias

.@hcapriles a Maduro: Ninguna individualidad puede estar por encima de la Constitución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El  gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió a Nicolás Maduro respetar la Constitución Nacional y las leyes de la República, dado que la Carta Magna no se encuentra al servicio de ninguna individualidad política. “Nicolás tiene que entender que la Constitución no está a su servicio. Usted ni es dueño de la Constitución, ni decide cómo se aplica, ninguna individualidad puede estar por encima de la Constitución”.

RUEDA DE PRENSA HCR LM (6)

Asimismo, el líder de la unidad nacional aseguró que respaldará cualquier manifestación siempre y cuando esté dentro del marco de la Carta Magna, al tiempo que insistió en que para salir de la crisis y obligar al Gobierno a cambiar de rumbo, es necesario construir un movimiento social que incluya a todos los sectores del país.

“Yo quiero que la fuerza que los venezolanos tienen dentro la utilicen para lograr el país que queremos y creo que la mayoría en este momento quiere paz. Creo en la posibilidad de que nos unamos como país, porque  estamos profundamente divididos.  Si alguien piensa en candidaturas presidenciales en este momento tiene todo el derecho, pero yo no estoy pensando en eso. Mi tarea es ver cómo Venezuela sale de la crisis. Debemos construir una fuerza para exigirle al Gobierno que cambie o se va.  El cambio por supuesto que va a venir, pero hay momentos en lo que debe privar la razón por encima de la pasión. Se nos está perdiendo el país, se nos está destruyendo y todo estamos llamados a salvarlo”.

Por otra parte, señaló que el Gobierno central inició una escalada represiva contra algunos líderes de la unidad, por lo que pidió que cese, dado que a su juicio en vez de solucionar la crisis alentará más los problemas. “Cuando se habla de diálogo no se puede condicionar. Es necesario que se den demostraciones claras de acuerdo, demostrar voluntades de parte y parte. Una demostración de encuentro y diálogo, por ejemplo, es liberar a los estudiantes que en este momento están detenidos”.

Capriles también aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática no existe ruptura. “En la unidad hay visiones distintas, eso es parte de la democracia. En la unidad creemos firmemente en los valores democráticos, es una organización que integra distintos pensamientos. Claramente hay visiones distintas, pero eso no significa ruptura”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, lamentó que la mayoría de los países de América Latina no se hayan pronunciado sobre la situación que enfrenta la libertad de expresión en este momento en Venezuela. “Ayer (miércoles) vimos como de golpe y porrazo sacaron de las cable operadoras un canal por suscripción.   La prensa escrita también vive un momento de apremio por la escasez de papel periódico. La libertad de expresión es un derecho constitucional y cuando se niegan las divisas para el  papel, se está violando la libertad de información. Será que a algunos países no dicen nada de esto, porque no les interesa pagar las facturas que nos adeudan”.

RUEDA DE PRENSA HCR LM (10)

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario