MCM: “Nunca más volveremos a bajar la cabeza delante de un Presidente” - Lea Noticias

MCM: “Nunca más volveremos a bajar la cabeza delante de un Presidente”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La precandidata presidencial a las Primarias, María Corina Machado, presentó su plan de gobierno en la Universidad Metropolitana, rodeada de centenares de seguidores y ciudadanos independientes provenientes de todo el país.

maria-corina-machado

María Corina definió su propuesta como “un plan para resolver los problemas reales de la gente y no cumplir con un trámite de la campaña”, y un modelo opuesto al que gobierna actualmente.

“Nunca más volveremos a bajar la cabeza delante de un Presidente”, afirmó la diputada entre aplausos.

Machado dividió el Capitalismo Popular, su propuesta bandera, en ejes temáticos: social, económico, seguridad, energía, jurídico-institucional, cultura, infraestructura y vivienda, política exterior y Fuerza Armada Nacional.

La precandidata afirmó que en el Capitalismo Popular  el Estado será “un gran promotor de alianzas”. Durante el acto presentó cuatro de esas alianzas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la primera la llamó la Gran Alianza por la Seguridad, según la cual prometió reducir significativamente los índices de criminalidad mediante la aplicación del plan Zona Libre de Drogas.

“El microtráfico de drogas es responsable de un porcentaje importante de los homicidios en el país. Con este plan podremos presentar resultados en seis meses, no en cinco ni en diez años”, explicó.

maria-corina-machado2

María Corina dijo que la Alianza por el Emprendimiento promoverá las microfinanzas y la bancarización. Explicó que los pequeños comerciantes recibirán capacitación técnica y se simplificarán los trámites y requisitos para que formalicen su negocio y se conviertan en empresario formal. “Vamos a acabar con el empleo precario y te convertirás con tu esfuerzo en empresario”, agregó.

La tercera alianza –La Alianza por la Familia- beneficiará a las madres que no pueden salir a trabajar porque no tienen con quién dejar a sus hijos. “Vamos a crear la más formidable red de guarderías comunitarias y centros de tareas dirigidas, para que tus hijos no caigan en las redes del narcotráfico”.

La descripción de la cuarta alianza fue la más emotiva, porque evocó el careo que Machado y el presidente Hugo Chávez sostuvieron el pasado viernes en la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

“La Alianza por la Productividad reconoce que la propiedad es un derecho humano. Vamos a tener la seguridad jurídica para que te dediques a producir con pasión y honestidad.  Nunca mas se expropiará arbitrariamente un negocio”.

Poco después de ese anuncio, los asistentes al acto empezaron a corear el eslogan acuñado por la precandidata a las Primarias en esa memorable intervención: “Expropiar es robar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Responsabilidad histórica

Al comienzo de su presentación, María Corina dijo: “Tenemos la responsabilidad de defender a nuestro país, y asumir con audacia y coraje la inaplazable necesidad de una transformación de raíz. Esta lucha marcará nuestras vidas, las de nuestros hijos, las de sus hijos”, afirmó la aspirante independiente en la introducción de su discurso.

La diputada explicó que Venezuela enfrenta una gran amenaza nacional que pretende desintegrar a la Nación, pero está segura que a partir del 7 de octubre de 2012, cuando se concrete la victoria de la Alternativa Democrática, “el país saldrá de este horror”.

Invitó a los venezolanos a ser valientes, a pesar de que aseguró que hay muchas razones para sentir miedo. “Lo que amamos está en riesgo. Pero este miedo lo vamos a superar y transformar en la fuerza indetenible  que el 7 de octubre cerrara este periodo oscuro de nuestra historia”.

María Corina dijo que tomará varias decisiones una vez que pise el Palacio de Miraflores. “No habrá cadenas, no se le pedirá a ningún empleado público que se vista del color de un partido; no se regalará una vivienda en el exterior mientras haya un venezolano sin techo”.

Prometió también que los medios de comunicación tendrán acceso a todas las fuentes oficiales y a las ruedas de prensa de la Presidenta, y que se restituirán todas las concesiones de los medios radioeléctricos “arbitrariamente revocadas”. Dijo que estudiará cada caso de empresas ilegalmente expropiadas y que se hará justicia para reparar esos atropellos.

“Indultaré a todos los presos y promoveré el regreso de los exilados”, agregó.

Finalmente la precandidata pidió a los venezolanos la confianza y el voto. “Se trata de tu familia, de tus hijos, del país. Nunca más será perseguida una persona por su servidora, que es la Presidenta de la República. Hoy le pido a Dios que me de la serenidad, la sabiduría, el coraje y la humildad, para conducir junto a ustedes este gran proceso. Le pido a Dios que nos ilumine y bendiga cada hogar venezolano”.

Deje un comentario