Helados EFE reporta caída de 50% en su producción por conflictos laborales - Lea Noticias

Helados EFE reporta caída de 50% en su producción por conflictos laborales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Productos EFE acusó en un comunicado público a «un grupo de trabajadores» de afectar la producción de helados y de poner «en el abismo la viabilidad» de la empresa.

efe-helados-productos-empresas

«Ha sido imposible entregar la producción requerida, en medio de la negociación de una convención colectiva en la que durante ocho meses, el sindicato se había negado a toda posibilidad de avance, poniendo en el abismo la viabilidad del negocio», señala la empresa en un comunicado publicado en la prensa nacional.

La compañía asegura que la producción ha caído más de 50% al pasar de 1.480.560 litros de helados producidos en enero a 612.837 litros al cierre de marzo. Informó elmundo.com.ve

«La dramática caída en la producción explica por qué no se encuentran los tradicionales helados en el mercado», señala la empresa, que nuevamente enfrenta un conflicto laboral en medio de la discusión del contrato colectivo 2012-2014.

Agregan que el sindicado se comprometió, luego de firmado el contrato colectivo 2010-2012 a disminuir el ausentismo laboral, pero «esto no se ha cumplido» y señalan que se ubica entre 15% y 20% en el área de producción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Productos EFE, forma parte de Empresas Polar desde agosto de 1987, cuando ya contaba con 60 años de funcionamiento en el país. La operación de Productos Efe cuenta con una planta ubicada en Chacao, Caracas y tiene 12 sucursales comerciales a lo largo del territorio nacional.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó esta mañana que los trabajadores de Helados EFE, protestaban este miércoles en Chacao para exigir la discusión de la nueva contratación colectiva y respeto a la Ley Orgánica del Trabajo.

Indicaron los trabajadores que la empresa pretende hacer un cierre técnico. «Trabajadores de EFE haremos respetar la LOT y ese es el legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez», decía una de las pancartas.

Temas relacionados

Deje un comentario