Henrique Capriles invita a los periodistas "a no quedarse callados" - Lea Noticias

Henrique Capriles invita a los periodistas «a no quedarse callados»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, condecoró este viernes a un grupo de periodistas y los invitó a “no quedarse callados» y utilizar todos los medios posibles para denunciar las irregularidades del poder. Además les recordó que aparte de ser comunicadores sociales, son venezolanos y los problemas que se viven en el país también los cubre a ellos.

Capri22013062802035028140352

“¿Los salarios de los periodistas hoy son una maravilla? Eso es mentira, la profesión está golpeada porque ha caído la publicidad, porque hay menos anunciantes, porque se ha cerrado la empresa privada, significa menos posibilidad que el periodista tenga sus reivindicaciones según el rol que cumple en la sociedad”, expuso.

Durante un acto conmemorativo con los profesionales de la comunicación del país, contó que en horas de la tarde de este jueves durante una actividad en el estado Aragua, se presentó una situación irregular. A través de su cuenta Twitter, Henrique Capriles, escribió que fueron atacados en la entidad aragüeña dejando personas heridas y destrozos de vehículos.

“Si el carro en el cual yo me desplazaba no hubiese sido blindado qué hubiese pasado y ¿qué pasaría si nosotros decidimos hacer lo mismo con los actos de Maduro? entró una cadena mientras nuestra asamblea popular en Maracay fue atacada”.

Recalcó que su deseo es evitar la violencia, llamar a la paz y pedirle al pueblo “contener sus emociones, desde el 14 de abril lo que han hecho es mentir y cambiar la verdad”. Señaló que lo sucedido no lo dice para victimizarse ya que argumentó que no acostumbra hacer eso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que “nunca” ha levantado el teléfono para quejarse con un comunicador “en todo este tiempo jamás hemos pedido un derecho a réplica y a mí se me calumnia todos los días por el sistema de medios públicos”. Recalcó que cuando los medios se ponen al servicio de la propaganda pierden su razón de ser “nunca le hemos pedido a ningún medio ni a ningún periodista que cambien, ni censuren, yo los he invitado hacer periodismo de investigación”.

En este sentido se preguntó: ¿Qué pasaría si en el país no hay periodismo de investigación? “si no hay periodismo libre, sino hay medios para informar, ¿qué dirían los libros de historia?.

Fuente: DJ

Deje un comentario