Human Rights Watch insta a la OEA a abordar la crisis venezolana - Lea Noticias

Human Rights Watch insta a la OEA a abordar la crisis venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y sus países miembros deberían realizar una reunión sobre la situación en Venezuela». Así lo exigió hoy la organización internacional Human Rights Watch, quien demandó de la instancia regional analizar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que habrían sido cometidas por policías y militares en respuesta a las manifestaciones masivas que han tenido lugar en el país en las últimas tres semanas.

Jose-Miguel-Vivanco

El 25 de febrero, el Gobierno de Panamá pidió al Consejo Permanente celebrar una sesión extraordinaria para debatir la convocatoria a una reunión de cancilleres ante la «situación que está viviendo» Venezuela. La cita estaba programada para el 27 de febrero, pero fue suspendida después de que el Gobierno Nacional adujera que no se había cumplido con cuestiones procedimentales y hasta ahora se desconoce cuándo se llevará a cabo, recordó la agrupación en un comunicado de prensa.

«Venezuela no es el único país de la región donde se han producido manifestaciones masivas y mayormente pacíficas», indicó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, quien agregó: «Lo que distingue a Venezuela es el modo en que ha reaccionado el Gobierno de Maduro, a través de una combinación de medidas abusivas que incluyen censurar a medios de comunicación, encarcelar arbitrariamente a uno de sus más prominentes opositores políticos y aplicar fuerza brutal contra manifestantes».

Human Rights Watch se hizo eco a los señalamientos que distintas organizaciones venezolanas han realizado sobre los abusos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en múltiples ocasiones desde el 12 de febrero, entre los cuales figuran golpizas a detenidos y disparar a multitudes que no estaban armadas.

También reiteró su condena al bloque de la señal del canal colombiano de noticias NTN24 y las amenazas con perseguir penalmente a medios de noticias privados por informar sobre los sucesos violentos. Periodistas y defensores de derechos humanos recordó la agrupación han señalado haber sufrido violencia e intimidación por parte de agentes o partidarios del gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario