Hernán Núñez condena abandono de infraestructura educativa de Sucre - Lea Noticias

Hernán Núñez condena abandono de infraestructura educativa de Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como “un monumento a la desidia y al desamor por nuestro pueblo” calificó el aspirante unitario a la Gobernación del Estado Sucre por Voluntad Popular, Hernán Núñez, el estado actual del Grupo Escolar República de Haití, otrora patrimonio educativo y cultural de la entidad, cuya infraestructura presenta hoy francos signos de deterioro motivando su inhabilitación ante el riesgo de que colapse.

DSC_3079

“Esta es la expresión de un gobierno negligente, que se alejó de los intereses del pueblo; un gobierno que no aprecia ni quiere a nuestros niños y no asume la responsabilidad de brindarle a nuestros jóvenes una infraestructura idónea para que puedan recibir una educación de calidad”, señaló Núñez al recorrer las instalaciones del plantel. “Si nuestros niños estudian aquí ponen en peligro sus vidas”, advirtió.

DSC_3080

“Esto que vemos es también la expresión de quienes han tenido importantes cargos en los ministerios de educación y no han asumido el compromiso con la formación y el desarrollo de nuestros niños; de quienes han sido gobernadores o quieren serlo ahora y no le han respondido al pueblo de Sucre. Ocuparon cargos en el Gobierno Nacional y no hicieron nada para evitar esta situación”, añadió en clara referencia tanto al actual gobernador Enrique Maestre, como a quien representa su continuismo, el candidato oficialista Luis Acuña, “quien no tuvo la voluntad de enviar los recursos para la rehabilitación de espacios educativos tan importantes como éste”.

HERNAN-CARUPANO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Núñez reafirmó que tiene la voluntad y la firmeza para lograr las transformaciones que el estado necesita en materia educativa y social. “Yo tengo un compromiso de vida con la educación de los niños de Sucre y la creación de oportunidades para nuestros jóvenes. Tengo la voluntad y la firmeza, esto lo vamos a cambiar porque Sucre necesita un cambio. Con la fuerza de todos vamos por un cambio para Sucre”, sentenció.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario