Hidrocaribe regulariza conexiones en la línea de agua potable Cumaná–Marigüitar - Lea Noticias

Hidrocaribe regulariza conexiones en la línea de agua potable Cumaná–Marigüitar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 20 de noviembre, inició la ejecución de un conjunto de acciones planificadas con el fin de garantizarle a los residentes de la zona y a las empresas que producen alimentos el acceso al agua potable en la línea Cumaná Marigüitar.

Hidrocaribe

Las acciones para salvaguardar el acueducto de agua potable en esa zona empezó  por la regularización de las conexiones ilegales y acoplar las tomas al diámetro correcto que permita a las casas ubicadas desde el peaje del Peñón hasta Marigüitar tener el suministro adecuado de agua potable.

El Gerente de Hidrocaribe en Sucre Oeste, Nelson Valecillos,  explicó que el sistema Cumaná – Marigüitar presenta inestabilidad  de manera constante a pesar de que las Estaciones de Bombeo Punta Baja y Tarabacoa han sido adecuadas para garantizar el impulso del vital liquido; sin embargo de 180 litros por segundo que se le proporciona  a la línea, sólo llegan a la capital del municipio Bolívar entre 12 y 18  litros por segundo.

Alrededor de 200 casas catastradas al sistema de la Hidrológica serán inspeccionadas con el fin de que adecuen el uso exacerbado e inconsciente que le dan al servicio sobre todos los fines de semana, impidiendo que los sectores  con un alto volumen de residentes permanentes  no les llegue el vital líquido.

Así mismo, Hidrocaribe también regularizará  los llenaderos improvisados y no autorizados  que se encuentran a lo largo de la carretera nacional Cumaná – Marigüitar, con el fin de salvaguardar el funcionamiento del acueducto y garantizar  el servicio de manera  permanente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Hidrológica pone a disposición del pueblo la cuenta twitter @hidrocaribe, para establecer el contacto directo con los usuarios y suscriptores o a través de los teléfonos 0293/4320666 (Cumaná) y 0294/3320812 (Carúpano).

[Fuente: Prensa Hidrocaribe]

Temas relacionados

Deje un comentario