Hija mayor de Chávez es la que debe decidir si lo desconectan - Lea Noticias

Hija mayor de Chávez es la que debe decidir si lo desconectan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la cabecera de la cama del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, permanece su hija mayor, Rosa Virginia, a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial.

VENEZUELA-CHAVEZ/

Así lo informó el diario ABC de España, detallando que los padres y otros parientes del mandatario, viajaron hasta Cuba para visitarlo, pero no lo han conseguido debido a la gravedad de su estado.

Al parecer, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, es uno de los pocos que pudo ingresar a la habitación de Chávez, pues cómo él lo ha contado le apretó fuertemente su mano y le rogó que diga la verdad sobre su situación.

Adán Chávez, hermano mayor del jefe de Estado llanero y gobernador del baluarte familiar de Barinas, llegó ayer a Cuba y ha sido uno de los pocos que ha logrado verlo. Según analistas, este sería el adiós definitivo a su hermano menor.

Rosinés, la hija de 15 años del mandatario, estuvo este fin de semana en Cuba e intentó verlo sin éxito durante cuatro días. Su madre, Marisabel Rodríguez, lamentó los mensajes de “odio” y las “infamias” de algunas personas sobre la salud de su exmarido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Le pido al Padre Eterno q perdone las infamias soltadas x acá respecto a la salud del presidente y las convierta en fuerza y más vida!”, escribió en su cuenta @Marisabel_R.

En tanto, el esposo de Rosa Virginia, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter que “el equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado”, después de anunciar la llegada del gobernador Adán Chávez.

“El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!”, agregó.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario