Historia y curiosidades del Kamasutra - LeaNoticias.com

Historia y curiosidades del Kamasutra

El Kamasutra es el mayor referente sexual del mundo antiguo y el que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, resultando fresco y nuevo aún después de quince siglos. Seguro que muchos de conocerán o habrán practicado algunas de la 64 posturas que componen una de las partes de este libro de gran impacto socio cultural, cuyo exótico contenido analizamos en este artículo acerca del Kamasutra.

6 razones-por-las-que-el-sexo-en-el-matrimonio-es-mejor 6

El sexo según la Antigua India

Cuando una mujer contempla el rostro de su hombre mientras este está dormido y lo besa para mostrar su intención o deseo, se le llama “el beso que enciende el amor”.

Vatsiaiana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aproximadamente en el siglo XV, el sabio Vatsiaiana dio forma a este texto hindú escrito en sánscrito y bautizado como Kama (placer sexual) y sutra (hilo), el cual ilustra y explica la conducta sexual de las diferentes castas de la India mediante 64 posturas diferentes que, por otra parte, no monopoliza todo el libro, ya que este se divide en otros apartados:

Introducción: el sexo como elemento social, tipos de hombres y la correcta selección de mujeres (recordemos que, sí, estamos en la India)
Acto sexual: preliminares, técnicas y las 64 conocidas posturas de las que se resumen 8 principales.
Elección de una esposa: se tenía en cuenta incluso el arte de una esposa para hacer una cama.
Esposa.
Esposa de otros: sí, el hombre también podía mantener relaciones con otras mujeres, ya que la poligamia (actualmente prohibida en India) se mantenía vigente.
Sobre las cortesanas: véase mujeres con las que mantener relaciones además de la esposa.
Sobre atraer a otras personas: diferentes entresijos de la seducción.

¿Qué más podemos encontrar en el Kamasutra?

Como bien pueden comprobar, las diferentes posturas no definen el libro (sólo un 20%), sino que hay otros muchos temas que tratan, especialmente, el comportamiento del hombre y la mujer según su casta (en la India existen cuatro en función de la posición social, sus libertades y tabúes). De este este modo, un hombre de cualquiera de la castas que practicaba sexo con una virgen de su misma jerarquía obtenía buena fama en las artes amatorias del modo que la práctica de un hombre con una mujer de una casta mayor estaba prohibida.

Si, además, el hombre llevaba consigo un hueso de pavo real embadurnado en oro, su potencial sexual estaba asegurada, uno de los muchos trucos enfocados al género masculino, cuya bravura también podía medirse según su triunfo en las peleas de gallos o enseñando a hablar a los loros.

Por otra parte, también se incluían consejos para estimular la potencia y tamaño del pene mediante la aplicación de pelos de shuka (un insecto que crece en los árboles de la India y compuesto de pelillos áspero) acompañado de aceite y restregados por todo el miembro durante diez noches. Algo que se traduce en un 5% de población que podría ser alérgica a este “experimento”, por lo que intentarlo requeriría de muchas precauciones y asesoramiento. No obstante, según el Kamasutra, era el componente más eficaz para este problema.

Existían numerosas creencias en diferentes combinaciones sexuales con mujeres de otros que podían traducirse en consecuencias kármicas y mejorar o empeorar las relaciones entre dos hombres. Una muestra más del poder (y cinismo) que puede inspirar un libro escrito en una India Antigua influenciada por ínfulas de progresismo pero condenadas a un sistema social que, aún mucho tiempo después, sigue existiendo en gran parte.

Si los exotismos no van contigo, seguro que agradecerás estos juegos sexuales para practicar en pareja.

Estas curiosidades sobre el Kamasutra resumen algunas de las citas y textos más curiosos de este libro cuyas posturas habrán amenizado la vida sexual de más de un lector. Por otra parte, el Kamasutra también hablar del amor, de la pasión y consecuencias según las relaciones sociales, siempre pasando por el filtro de una India que parece destinada a mantener sus numerosos códigos morales y sistemas sociales.

¿Tú también practicas el Kamasutra?

Fuente [Imujer.com]

Contenido Relacionado