Hockey sobre césped femenino se vistió de oro - Lea Noticias

Hockey sobre césped femenino se vistió de oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves el estado Carabobo logró otra medalla dorada en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, luego que el equipo femenino de hockey sobre césped venciera 2×1 en ronda de penales al representado de Lara, en partido celebrado en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas en Baruta.

cesped3

Aun cuando el equipo carabobeño partía como el gran favorito, en este torneo categorizado como exhibición y no puntuable para la justa, eso no evitó que las crepusculares aprovecharan un error en la defensa vinotinto para irse arriba en el minuto 20 del primer tiempo con tanto de Keyla Farias. Allí parecía que la presión jugaría en contra de Carabobo, pero esta situación solo duró pocos segundos cuando con un soberbio gol de Esther Padrón se igualaran las acciones, haciendo que la defensa férrea fuese factor determinante durante el resto de la primera mitad.

cesped2

Ya para el segundo periodo, las cosas no cambiaron mucho, la buena defensa, y el contraataque por los laterales fueron las estrategias para ambas selecciones.

En la tanda de penales, la tensión fue parte determinante, Carabobo anotó en el primer intento, mientras que Lara falló sus 3 primeros disparos, pero eso no lo aprovechó las vinotinto que también fallaron sus 3 posteriores disparos, permitiendo que las igualaran hasta la última tanta de penal, donde lograron el segundo y definitivo tanto que las consagrarían como las primeras campeonas de la especialidad en unos JDN.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario