Hollande pide a Francia "unidad" tras ataque contra revista Charlie Hebdo que dejó 12 muertos - Lea Noticias

Hollande pide a Francia «unidad» tras ataque contra revista Charlie Hebdo que dejó 12 muertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente francés François Hollande se dirigió a la nación en un mensaje televisado en el que aseguró que el país seguirá defendiendo el mensaje de libertad que promovieron los 10 trabajadores de la revista humorística Charlie Hebdo que murieron este miércoles tras una ataque de un grupo armado.

atentado revista paris 4

Hollande calificó a las víctimas -incluyendo a los dos policías que custodiaban el edificio- como héroes y decretó que el jueves será un día oficial de luto y que las banderas se mantendrán a media asta por los próximos tres días.

La capital de Francia se encuentra en estado de alerta máxima y la policía realiza una masiva búsqueda de los hombres que mataron a los periodistas, entre quienes se encuentran el editor de la publicación, Stephane Charbonnier, y otros tres caricaturistas. Además hay diez heridos.

atentado revista paris 3

Charlie Hebdo ha causado polémica en el pasado por la forma como aborda las noticias y por publicar caricaturas de Mahoma que provocaron ira en el mundo musulmán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En uno de sus últimos tuits mostró una viñeta del líder del grupo militante Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

Aunque en los videos del ataque se escuchan voces gritar «Allahu akbar» (Dios es grande) las autoridades no han establecido ningún vínculo con grupos extremistas islámicos.

Grupos ciudadanos convocaron a manifestaciones en las calles del centro de la capital francesa para finales de la tarde.

Levantando bolígrafos al aire. Así se manifestaron en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en señal de protesta por lo ocurrido en la publicación Charlie Hebdo.

Decenas de miles de personas participan a esta hora en manifestaciones en distintas partes de Francia en solidaridad con las víctimas de atentado contra la revista Charlie Hebdo.

france_charlie_hebdo_640x360_afp

En varias partes del mundo se han producido manifestaciones en solidaridad con Francia, tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo.

En esta foto un grupo de personas llevan carteles en los que se lee «Yo soy Charlie Hebdo» en la céntrica plaza de Trafalgar en Londres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

france london_charlie_hebdo_640x360_pa

Con pancartas que dicen «Je suis Charlie» (yo soy Charlie, en referencia al nombre de la revista), la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, se sumó a las protestas por el atentado de este miércoles.

france_afp_photo_charlie_hebdo_624x351_twitterafpphoto

El presidente francés François Hollande dio un discruso de no más de cinco minutos en el que anunció el duelo nacional el jueves.

«Hoy el atentado mató dos policías, los mismos que se encargaban de proteger a la redacción de este periódico herida por años por el obscurantismo y que defendía la libertad de expresión».

«Hoy toda la república entera ha sido agregida. Es el ideal de justicia y de paz el que ha sido herido», dijo el mandatario, enfatizando que en Francia se defenderá de los ataques y castigará a los responsables.

«Será este mensaje de paz, de tolerancia que defendemos a través de nuestros soldados contra el terrorismo fundamentalista».

«Debemos responder al autor del crimen que nos golpea. Primero investigando a losautores de esta infamia y después juzgándolos y castigándolos severamente. Se harátodo por arrestarlos».

Hollande les pidió a los franceses permanecer unidos: «Nuestra mejor arma es la unidad, nada nos puede dividir, nos puede oponer».

Anunció que el jueves reunirá a los presidentes de dos asambleas así como miembros de seguridad del parlamento para mostrar su determinación común.

«La libertad será siempre más fuerte que la barbarie», agregó Hollande.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu expresó sus condolencias al pueblo francés «por el brutal acto de salvajismo en el corazón de París».

«El terrorismo quiere destruir nuestras libertades y nuestra civilización y por tanto, todos los países libres y las sociedades civilizadas tenemos que unirnos para combatir este flagelo».

@NicolasMaduro, Presidente de Venezuela

El Gobierno y el Pueblo de Venezuela repudiamos el ataque terrorista contra Francia,y los acompañamos con toda nuestra Solidaridad y Amor…

Mientras la policía de París investiga el lugar del ataque, cerca de la famosa plaza de La Bastilla, en el resto de la ciudad hay una gigantesca operación policial en marcha a la caza de los tres atacantes a los que se responsabiliza del atentado.

france_charlie_hebdo_attackers_640x360_reuters

Los tres atacantes que irrumpieron contra la sede de Charlie Habdo (aquí en una captura de un video aficionado) están siendo buscados por una masiva operación policial en varias partes de París.

francois_hollande_francia_624x351_reuters

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario