Homero Ruiz @homeroruizvivas: La Habilitante representa el fracaso del socialismo del siglo XXI - Lea Noticias

Homero Ruiz @homeroruizvivas: La Habilitante representa el fracaso del socialismo del siglo XXI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según lo manifestado por el diputado Homero Ruiz ante la plenaria de la Asamblea Nacional durante la segunda discusión de la Ley Habilitante, su aprobación no traerá consigo ninguna solución a la grave crisis económica, política y social por la que atraviesa hoy en día el país, “hoy estamos ante un debate histórico, un debate que confronta dos modelos políticos, dos formas de ver al país. El modelo del atraso y el fracaso que representa el actual gobierno nacional y el modelo del progreso y del desarrollo que representamos desde la unidad democrática.”

Homero Ruiz

Cinco Habilitantes en 15 años

De igual forma el parlamentario tachirense se refirió a las cuatro Leyes Habilitantes que le fueron conferidas a Hugo Chávez durante sus 14 años frente al gobierno nacional, Habilitantes que a su juicio no le trajeron ningún beneficio al pueblo venezolano, “durante los 14 largos años que duró el pésimo gobierno de Chávez, el entonces Presidente contó con cuatro Leyes Habilitantes, específicamente tuvo poderes Habilitantes por 4 años y 6 meses, más de un tercio de su Gobierno y a pesar de ello no solucionó nada”.

Más de 200 leyes fueron aprobadas

Aseguró Ruiz que vía decretos Ley, el Poder Ejecutivo ha aprobado más instrumentos legales que los emanados desde el seno de la Asamblea Nacional durante 3 períodos, “con estas Habilitantes previas se aprobaron 215 leyes, entre las cuales podemos citar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, ley que fue aprobada con bombos y platillos porque tenía como fin acabar con el latifundismo en Venezuela; 12 años después de su aprobación, podemos afirmar que ahora el principal latifundista en Venezuela es el Gobierno Nacional. Esta ley lo único que logró fue destruir la producción nacional y fomentar la persecución hacia los productores agropecuarios. La Ley de Costos y Precios Justos, instrumento legal que ha sido letra muerta, ya que la misma a pesar de estar en vigencia nunca logró controlar los márgenes de ganancia ni los precios en los productos de primera necesidad, productos que hoy en día no existen y que para poder conseguir, el pueblo de Venezuela tiene que calarse un sin fin de colas y colas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cierre técnico del parlamento

Finalizó Homero Ruiz afirmando que desde la bancada de la Unidad Democrática consignarían por escrito ante la secretaría de la Asamblea Nacional, el voto negativo en representación de los 67 diputados que personifican a la mayoría del pueblo venezolano, “desde la alternativa democrática formalizamos nuestro voto negativo para este instrumento legal, que lejos de traer soluciones o beneficios para los venezolanos, lo que va a traer consigo es la represión y la persecución. Le decimos un no rotundo a esta Habilitante y no nos préstamos para el cierre del parlamento nacional”.

[Fuente: Prensa Diputado Homero Ruiz]

Deje un comentario