Alcalde de Puerto La Cruz ayudó a desalojar invasores de edificio - Lea Noticias

Alcalde de Puerto La Cruz ayudó a desalojar invasores de edificio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro el marco del diálogo el alcalde Stalin Fuentes medio con 22 familias que invadieron el edificio San Remo, ubicado en la Simón Rodríguez del casco central de Puerto La Cruz, donde pidió a cada uno de ellos organizarse para incluirlos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, logrando de ésta manera retirarlos del lugar de forma pacífica. Además el jefe local exigió a propietarios definir estado de edificios en situación de abandono en esta zona.

MEDIOS 28 01 FOTO 1

Fuentes se reunió con los grupos familiares, reiterándoles el mensaje del Presidente de la República “Las invasiones son ilegales, tenemos muchas vías para adquirir una vivienda”. Asimismo les planteó que ubicarlos en la antiguo edificio de la Clínica Deborah, pero al llegar al sitió lo inspeccionó y reconoció que las instalaciones no están aptas para ser habitadas. Luego los traslado a los antiguos locales donde fungió la escuela Bolivariana Celestino González Ortiz en la Avenida Gulf.

Reiteró su compromiso de hacer respectar la propiedad privada en la municipalidad haciendo un llamado a todos los propietarios que tengan un edificio que no esté en uso a definirles su situación, pues alegó que el gobierno municipal no puede estar resguardando una edificación que no tenga una actividad definida. Sin embargo Fuentes anunció que a partir de hoy La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estará custodiando los edificios abandonados que están ubicados en el centro porteño hasta que sus dueños atiendan al llamado.

Al mismo tiempo informó que se instaló una mesa de trabajo con las 22 familias en representación de la alcaldía están las direcciones de Atención Social, Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis), Proyectos espaciales, Empresa de Producción Social (EPS) Covimus y la GNB. “Para todo hay una solución siempre que mantengamos la vía del dialogo, tenemos varios proyectos de vivienda a través del ayuntamiento poco a poco los iremos reubicando”.

El jefe local sólo pidió a las personas en situación de invasión respetar uno a otros y mantener la calma. También indicó que la Policía Municipal de Sotillo custodiará las instalaciones donde fueron reubicados estas familias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario