Hospitales de Monagas contarán este año con cuatro nuevos laboratorios - Lea Noticias

Hospitales de Monagas contarán este año con cuatro nuevos laboratorios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de cuatro nuevos y modernos laboratorios serán inaugurados este año en el Hospital Psiquiátrico Dr. “Luis Daniel Beaperthuy”, “Elvira Bueno Mesa” en Aragua de Maturín, Ambulatorio “José Antonio Serres” en Las Cocuizas y el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” que contará con la infraestructura más grande del oriente del país, según lo dio a conocer la coordinadora regional de este servicio, Carmen Elena Sánchez.

hospital

“Desde el inicio de su gestión el gobernador José Gregorio el Gato Briceño se ha empeñado en mejorar el servicio que se ofrece en los 31 laboratorios con los que cuenta el sistema público de salud en la entidad que el año pasado realizaron un total de 12 millones 645 mil exámenes y se atendieron 7 millones 618 mil pacientes, superando en un 60, 24% la meta fijada en el 2011” destacó Sánchez.

Gracias al hecho que todos los laboratorios se encuentran completamente automatizados permite procesar un mayor número de pruebas y ofrecer una respuesta más rápida en los resultados que se traducen en un mejor servicio a los pacientes, aunado a las mejoras de infraestructura que continuamente realizan a través de obras públicas y las cuadrillas de mantenimiento de la Dirección Regional de Salud.

El laboratorio de la emergencia del HUMNT inaugurado por el gobernador José Gregorio Briceño en marzo del pasado año con una inversión que alcanzó un millón 500 mil bolívares, es el único centro que funciona las 24 horas, los 365 días del año y tiene una capacidad de procesar hasta mil 200 pruebas por hora.

Nuevas pruebas a disposición de los pacientes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el año pasado el laboratorio central del HUMNT realiza una serie de exámenes que anteriormente sólo podían realizarse en clínicas privadas, como los perfiles hormonales femeninos que en cualquier laboratorio privado pueden llegar a costar entre 600 a mil bolívares.

hospital1

Los antígenos prostáticos que debe realizarse todo hombre mayor de 40 años como la mejor forma de prevenir, controlar y descartar el cáncer de próstata, cuyo costo alcanza los 300 bolívares, además de pruebas de tiroides y las cuatro principales pruebas de marcadores tumorales que pueden llegar a costar mil bolívares cada una.

Gobernador reconoce labor de bioanalistas

La coordinadora de laboratorio regional agradeció el apoyo que constantemente ha recibido por parte de todos los bioanalistas que laboran en los centros de salud pública, “seguimos trabajando en pro de las mejoras salariales y contractuales del gremio, el gobernador reconoce la importancia que la labor de estos profesionales como apoyo del gremio médico al incrementar un 25% del sueldo a partir del primero de marzo, aunado a las mejoras en equipos e infraestructura que se traducen en la humanización de los espacios de trabajo, acorde al tipo de muestra y la cantidad de pacientes que se manejan en cada centro de salud.

Fuente:

 Jorge Hernández/Dirección de Comunicaciones

Temas relacionados

Deje un comentario