Alfredo Ramos:"Chávez usa Ley para Adultos Mayores de forma electorera y demagógica” - Lea Noticias

Alfredo Ramos:»Chávez usa Ley para Adultos Mayores de forma electorera y demagógica”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la promulgación de la Ley Gran Misión Venezuela En Amor Mayor, el diputado de la Asamblea Nacional Alfredo Ramos por Causa R miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, denunció la exclusión de millones de venezolanos de los beneficios que otorga la normativa.

Imagenes de Archivo Diputado Alfredo Ramos (3)

Ramos reconoció las retribuciones que concede el decreto con fuerza de ley, asegurando que éstas fueron propuestas por la bancada radical. “El hecho que se establezca en la gaceta 38.819 en su artículo 8 las equivalencias a los jubilados, fue la propuesta que le hice al Presidente de la República el 15 de Enero cuando acudió a la AN para exponer su memoria y cuenta. En definitiva esto es un logro positivo para el país”, aseveró el parlamentario.

Igualmente, el dirigente por la tolda de Causa Radical, aseguró que estas medidas no son suficientes para beneficiar a todos los adultos mayores que hacen vida en el país. Resaltó “también propusimos al Ejecutivo Nacional llevar a salario mínimo las ayudas que otorga el INASS (…) Sin embargo estas medidas no son suficientes por ser excluyentes por colocar una condición de pobreza extrema y pasar por 5 filtros para comprobar dicha condición socioeconómica”.

“Quedan por fuera de la normativa los trabajadores por cuenta propia, comerciantes informales, amas de casa, transportistas, trabajadores del volante y entre otros que suman alrededor de 7 millones de personas”.

Por último, destacó que estas propuestas fueron presentadas en la Asamblea Nacional y negadas por el oficialismo. Anunció que se presentarán por iniciativa popular en los primeros días del próximo periodo parlamentario la reforma al artículo 6 de la Ley de Seguros Sociales para que se les permita la inclusión de todos estos venezolanos excluidos, la reforma al articulado número 113 del Banco Central de Venezuela para destinar el 50% de los excedentes petroleros para dar sostenibilidad a un Fondo Nacional de Pensiones y la creación de una Nueva Ley de Adopciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario