Hospitales pre-fabricados tendrán una estructura de calidad y alta tecnología - Lea Noticias

Hospitales pre-fabricados tendrán una estructura de calidad y alta tecnología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los seis hospitales pre-fabricados que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), pondrá en funcionamiento en el segundo semestre de 2012, tendrán en su estructura hospitalaria la forma de un trébol de cuatro hojas, donde áreas como Emergencia, Quirófanos, Cuidados Intensivos y Consulta Externa se distribuyen en cuatro esquinas unidas por un espacio central, lo cual facilita la orientación de los pacientes.hospitales pre fabricados

Voceros de la firma alemana dieron a conocer los pormenores de la propuesta durante la presentación de los avances del proyecto, la semana pasada en las instalaciones del MPPS. Informaron que los hospitales generales, dispondrán de de 14 mil metros cuadrados de construcción y tendrán la misma distribución: seis salas de cirugía, recuperación, emergencia pediátrica y de adultos, 12 camas de cuidados intensivos, dos salas de aislamiento, 24 camas de hospitalización, cuatro salas de parto normal y seis ascensores.

La fachada la constituirán paneles de colores vivos, para cuya selección se hizo un minucioso estudio de la realidad y cultura venezolana, lo que contribuirá a dar la imagen de solidez y unidad estructural, además de brindar protección contra la radiación solar.camas hospitales pre fabricados

Para el sistema de construcción modular es importante el aspecto ecológico, por eso el empleo de materiales reciclables: acero, vidrio y fibra de cemento. Las paredes en vidrio de alta resistencia facilitan la observación y control de los pacientes, se combinan con puertas corredizas automáticas dotadas de persianas para garantizar privacidad.

El mobiliario es modular, es decir, integrado a las paredes o paneles. Para los voceros alemanes, esta clase de estructura destaca por su construcción rápida e higiénica (el hospital continúa funcionando sin alteraciones mientras se levantan otras áreas) y flexibilidad (pueden anexarse módulos según las necesidades).

Fuente MPPS/Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario