Hoy es el día de la Patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto - Lea Noticias

Hoy es el día de la Patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde muy joven sintió una especial devoción por la virgen de Coromoto. De las advocaciones marianas, era esta la que capturaba la atención de Fanny Cuervo de Márquez, de 55 años. La imagen cargando un pequeño niño en los brazos despertaba ternura.

B4JNFannyCuervoDeMArquez.JPG

La vida tenía preparada para Fanny y su esposo Leopoldo, una dura prueba que sólo podrían afrontar con fe. Sorprendida con el embarazo del tercero de sus cuatro hijos, llegó la alegría a la familia. El primer varón, fue bien recibido por todos.

Pasaron los meses y una noticia inesperada llenó de angustia a los padres. Una enfermedad llamada lipomeningocele, un tumor ubicado en la médula lumbo-sacra, amenazaba la salud del pequeño. Presentó problemas en las piernas y los médicos no podían hacer nada para revertir los daños. Solo esperar .

Fanny recuerda que los pronósticos eran desalentadores para el equipo científico, pero para una madre siempre hay salida. “Tan pronto mi médico me dijo lo que ocurría, me aferré con todas las fuerzas a mi virgen de Coromoto. Le pedí con todo el corazón y la fe que siempre me acompaña y me concedió el milagro”.

A pesar de las siete operaciones a las que se sometió su hijo, que hoy tiene 21 años, es un joven sano. “Cuando nació y alcanzó un peso de cinco kilos, comenzaron las operaciones. A los siete años le hicieron la última intervención de la médula en Estados Unidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El milagro que presenció la familia Márquez Cuervo reforzó la fe que ya profesaban hacia la Virgen de Coromoto.

Aparición mariana

Venezuela celebra hoy el aniversario 359 de la Virgen de Coromoto. La selva de Portuguesa fue testigo de la aparición mariana en 1652. La virgen se presentó ante el indio Coromoto, a quien invitó al sacramento del bautismo y a convertirse en católico junto al resto de los indígenas.

A diferencia de los demás, el cacique Coromoto decidió quedarse solo en la selva y presenció nuevamente la aparición mariana. Esta vez, guiado por la ira, alzó su brazo para agarrarla y se desapareció. Luego se materializó en una estampita hecha de fibra de árbol.

Después fue mordido por una serpiente. Herido y a punto de morir se bautizó y se convirtió en apóstol. Murió con el nombre cristiano de Ángel Custodio. En 1950, el Papa Pío XII la declaró Patrona de Venezuela y el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita a Guanare en 1985, donde permanece la estampa que una vez encontró el cacique.

Celebración marabina

Una misa especial en honor a la Virgen se efectuará a las 6.00 de la tarde en la iglesia La Coromoto, de la urbanización Los Olivos. Monseñor Ubaldo Santana será el encargado de presidirla. El coro de la iglesia entonará melodías especiales para celebrar por todo lo alto el aniversario.

Cortesía: laverdad.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario