Hoy se celebra el primer Día Internacional de la Felicidad - Lea Noticias

Hoy se celebra el primer Día Internacional de la Felicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es la primera vez que se celebra el Día Internacional de la Felicidad en el mundo, después de que el pasado mes de junio de 2012 la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó su conmemoración y proclamó el 20 de marzo como fecha oficial para festejarlo.

día-internacional-de-la-felicidad

La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación que forma parte de la India. Este país, considerado el más feliz de Asia y el octavo del mundo, en los años 70 estableció la medición de niveles de felicidad entre su habitantes, considerando este sentimiento como el  más importante de su Producto Interno Bruto.

Al parecer, al igual que los asiáticos en el resto del mundo piensan que la felicidad es muy importante y volvieron la celebración de este día tendencia en la red social twitter.

El impulsor de esta iniciativa y primer ministro de Bután, Jigme Thinley, afirmó que la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional.

El secretario general de la ONU comentó,“En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario