Tips para rescatar tus productos de belleza - Lea Noticias

Tips para rescatar tus productos de belleza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las mujeres nos encanta maquillarnos, peinarnos y perfumarnos; podríamos pasar horas arreglándonos antes de salir de la casa. Comprar un nuevo cosmético es tan emocionante como comprarnos un par de zapatos nuevos, sin embargo en estos días nuestro bolsillo se ha visto en serios aprietos cada vez que intentamos adquirir el color de uñas de la temporada o el nuevo labial que anuncian en las revistas. Por si fuera poco, pagar un exuberante costo por un pequeño frasquito no nos garantiza que dicho producto dure lo que nosotras quisiéramos. La verdad es que un par de semanas después la pintura de uñas se pone pastosa, el ‘blush’ se vuelve polvo en la cartera, y así van sucediendo mil imprevistos que no nos dejan otra opción que descartar su uso… ¡Un momento! No sin antes probar algunos trucos que podrían ser la solución ante los problemas más comunes que presentan la mayoría de los cosméticos. Soluciones fáciles que debes poner en práctica hoy mismo.

rescatar productos de belleza

Problema: Pintura de uñas que no abre

CAUSA: Es probable que cuando te estés pintando las uñas, pases la brochita por el borde del frasco para deshacerte del exceso de esmalte. Estas pequeñas gotas se derraman por la parte exterior y posteriormente se secan, convirtiéndose en una especie de pegamento que dificultará que logres abrirlo la próxima vez.

SOLUCIÓN: Como un primer intento, enrolla una liga en su tapa para lograr un mejor agarre al momento de intentar abrir. Si esto no funciona, moja el envase en agua muy caliente para lograr que la pintura seca se disuelva.

Tip:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando termines de pintarte las uñas, utiliza un algodón con quita esmalte para limpiar los bordes del frasco.

Problema: Rimel endurecido

CAUSA: De tanto uso es posible que la máscara de pestaña acumule residuos endurecidos en su varita y la aplicación no sea la más óptima.

SOLUCIÓN: Aplica en la varita un poco de vaselina con el dedo y retira los grumos con un pañuelo limpio. Nunca laves la varita con agua y jabón, ya que el jabón podría posteriormente irritarte los ojos y el agua puede introducir bacterias en la máscara.

Problema: Laca en spray obstruida

CAUSA: Esto suele ocurrir con la laca o con cualquier otro producto para el cabello que venga en spray. La resina, un ingrediente de la laca que le otorga su viscosidad, se va adhiriendo en el orificio de salida del frasco, secándose, hasta taparse por completo.

SOLUCIÓN: Mantén la boquilla en agua caliente por un rato, luego podrás remover fácilmente la acumulación de producto con un hisopo o con un palito para los dientes.

Tip:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de usar la laca, sumerge la boquilla en agua caliente y sécalo con un pañuelo.

Problema: Esmalte de uñas espeso

CAUSAS: El esmalte de uñas se seca debido al aire que ingresa al frasco, que obviamente está destapado mientras mojas el pincel para pintarte las uñas.

SOLUCIÓN: Excepto que el esmalte de uñas esté completamente duro puedes recuperarlo agregándole unas gotitas de acetona, la misma que se utiliza para quitar el esmalte, o de alcohol. Agregas dos o tres gotas al frasco, lo tapas y agitas con fuerza.

Problema: Labial partido

CAUSA: Las pinturas de labios suelen estar hechas con ceras y emolientes que si no se mantienen a temperatura adecuada, pueden debilitarse, derretirse y perder su forma original.

SOLUCIÓN: Si la forma del labial ya es un caso perdido, prueba aplicártelo con un pincel, y si sientes que el tubito resulta muy desastroso intenta derretir lo que queda de pintura en un recipiente de bálsamo labial vacío con la ayuda de un secador de pelo. Déjalo reposar y la pintura quedará perfecta.

Tip:

Cuando el labial parezca a punto de derretirse, colócalo en la nevera por unos 20 minutos para que restablezca su consistencia.

Problema: Desperdicio de delineador al sacarle punta

CAUSA: Cuando introducimos el delineador en un sacapuntas es muy probable que parte del producto se quede atascado en el fondo del sacapuntas, sin poder recuperarlo o aprovecharlo.

SOLUCIÓN: Antes de sacarle punta a tu delineador, colócalo unos 15 minutos en el congelador. Así se endurecerá lo suficiente para que esto no vuelva a suceder.

Problema: Colorete o sombras rotas

CAUSA: El colorete o las sombras para los ojos son polvos que los compactan para una mejor presentación, pero son muy frágiles. Si sueles llevar tu maquillaje en tu cartera, es probable que con un golpe o caída de la misma los polvos se desintegren y se conviertan en un total caos. Las altas temperaturas también hacen que los polvos se quiebren.

SOLUCIÓN: En su mismo recipiente, añade unas gotas de alcohol y utiliza un cuchillo pequeño para suavizar el polvo y compactarlo. Déjalo secar antes de volverlo a usar. Si el daño parece irreparable, disuelve por completo las sombras hasta convertirlas en puro polvo, transfiérelo a un pequeño envase y utilízalo como polvos sueltos.

Tip:

Al viajar, coloca algodones encima de las sombras o coloretes y posteriormente cierra su envase. Mantenlos en lugares secos y frescos.

Problema: Esponjita con mal olor

CAUSA: Las brochas o esponjitas de los polvos compactos suelen adquirir un olor poco agradable ya que suelen absorber la grasa que hay acumulada en el rostro. Es probable que como consecuencia el polvo no se esté aplicando con la misma facilidad que cuando estaba nuevo. Muchas mujeres dan por terminado el producto cuando esto sucede, o sustituyen la esponja original por alguna genérica que no funciona igual.

SOLUCIÓN: Lava las brochas y las esponjas con agua caliente y champú para bebés. El pH de este detergente funciona perfecto para eliminar el sucio acumulado y el mal olor. La esponja quedará como nueva y la aplicación será como la del primer día.

Problema: Capa de grasa en el polvo o colorete

CAUSA: Sucede cuando se traspasa la grasa del rostro a los productos, endureciéndose y evitando que podamos aprovecharlos.

SOLUCIÓN: Evita rasparlo con los dedos, ya que éstos también tienen bacterias. Utiliza un cuchillo de cocina limpio y retira la capa dura. El maquillaje quedará suave y limpio.

Fuente:  [esteticaysalud.com]

Deje un comentario