HP anuncia un ordenador capaz de escanear y proyectar objetos en 3D - Lea Noticias

HP anuncia un ordenador capaz de escanear y proyectar objetos en 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando Hewlett-Packard anunció su división, Meg Whitman dijo que el área dedicada a los ordenadores, HP Inc., exploraría “nuevas experiencias de computación”.

Ahora fuentes cercanas a Re/code comentan uno de estos nuevos productos innovadores de HP. Se llama Sprout y aparecerá por primera vez en un evento que se celebrará el 29 en Nueva York.

iron-man-computer

Este nuevo producto combina una pantalla, similar a la del Pavilion Touchsmart, con un espacio de trabajo también táctil. Gracias a un montaje elevado incluye también un proyector y un escáner 3D.

Este dispositivo será capaz de proyectar imágenes de arriba a bajo y sobre la superficie de trabajo, de forma que los usuarios podrán manipularlos con sus manos o con lápiz. De esta forma, gesticulando, podrán cambiar el tamaño de las imágenes, mover elementos de su alrededor o cambiarlos de color. La funcionalidad del escáner 3D es registrar aquellos objetos que se quieran manipular, para poder hacerlo de forma virtual. Tan solo habría que colocarlo sobre la superficie de trabajo y el escáner lo registraría y sacaría su versión “holográfica”.

En un principio este nuevo ordenador funcionaría con Windows, pero se espera que versiones futuras incorporen ChromeOS. Lo que no está claro es el precio de salida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este nuevo dispositivo ha sido creado por un equipo dirigido por Eric Monsef, antiguo ejecutivo de hardware en Apple.

Sprout será comercializado entre clientes de alta gama, los llamados “prosumidores”, cuyas necesidades encajan más con los usuarios profesionales. Las empresas podrían usar Sprout para enseñarles a sus clientes diferentes opciones de productos que les ayude a tomar una decisión de compra. También podría tener utilidad en tiendas de menaje del hogar o decoración, ya que les ayudaría a mostrar como quedarían los muebles o electrodomésticos en su casa. Incluso podría ser una oportunidad para las tiendas de moda, ya que los clientes podrían verse con la ropa que quisieran sin necesidad de probársela.

En cuanto al mercado de consumo, este producto ayudaría a HP ha marcar una verdadera diferencia en el mercado, que ahora mismo se encuentra ocupado por notebooks, tabletas y ordenadores de sobremesa, que tan solo pueden competir a nivel de precios.

Fuente [Mycomputerpro.com]

Deje un comentario