HP esta evaluando vender la plataforma webOS - Lea Noticias

HP esta evaluando vender la plataforma webOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de la muerte del sistema operativo móvil webOS, poco queda por hacer con él dentro de HP, que no tiene planes de utilizarlo en alguno de sus dispositivos a futuro. Frente a esto, y según revelan fuentes al interior de la industria, en la compañía se estaría barajando la idea de vender toda la división a cargo de la plataforma, la cual ya no tendría valor para ser utilizada en la práctica pero que mantiene atadas varias patentes que podrían serle de interés a otras empresas.

image

Para evaluar mejor la situación, en HP han pedido la asesoría de la compañía Merrill Lynch, institución financiera parte del Bank of America, en busca de ideas para hacer rentable un negocio que partió con la compra de Palm por $1.200 millones de dólares hace poco menos de un año atrás, con el objetivo de vender Palm por algunos cientos de millones de dólares, aunque jamás alcanzando el precio que se pagó por Palm.

Dentro de los posibles compradores estarían Oracle y Sony, que a través de estas patentes buscarían un escudo para protegerse frente a las demandas que están recibiendo por el uso del sistema operativo Android y el software Java, aunque de todas formas se especula que Sony (dueña total de Sony Ericsson) podría utilizar webOS como sistema operativo en algunos de sus equipos, después de que se decantaran totalmente por Android.

Deje un comentario