HP temía que Oracle la comprara - Lea Noticias

HP temía que Oracle la comprara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace semana y media HP anunció el inesperado despido de su CEO Leo Apotheker y el nombramiento de Meg Whitman como nueva jefa de la compañía. Días previos a este suceso aparecieron rumores que ya nos hacían sospechar lo que sucedería, y ahora obtenemos información adicional sobre lo que habría llevado a la junta a tomar esta decisión, reseña es.engadget.com.

hporaclelogo2

Los ejecutivos de esa gigante compañía tecnológica habrían estado muy preocupados de que Oracle terminara comprando varias divisiones de HP. La empresa tendría un valor de mercado de unos 46.100 millones de dólares, mientras que Oracle tendría a su disponibilidad solamente unos 31.700 millones de dólares en efectivo. Un inconveniente para la compañía de bases de datos, es que no tendría ningún interés en vender ordenadores con Windows como sistema operativo.

Cuando Apotheker anunció que separaría al equipo de PCs del resto de la empresa, Oracle habría abierto los ojos y contemplado la compra de la sección de ordenadores, almacenamiento y redes, por un precio de unos 18.700 millones de dólares. Esto habría hecho que HP cambie de rumbo intempestivamente y nombre a un nuevo CEO. Rumores son rumores, y estos posiblemente nunca lleguen a confirmarse, pero no dejan de ser interesantes.

Temas relacionados

Deje un comentario