Huawei dejará de fabricar smartphones con Windows Phone - Lea Noticias

Huawei dejará de fabricar smartphones con Windows Phone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Huawei ha anunciado que dejará de fabricar teléfonos móviles inteligentes basados en el sistema operativo Windows Phone al considerar que esta plataforma no es rentable actualmente.

En una entrevista concedida al «Seattle Times», Joe Kelly, responsable de relaciones corporativas de Huawei, ha reconocido que la plataforma diseñada por Microsoft no ha generado el impacto económico esperado. «En realidad nosotros no llegamos a ganar dinero con los primeros terminales que lanzamos con Windows Phone. De hecho, nadie hace dinero con Windows Phone», dijo. Esta decisión, no obstante, podría modificarse en un futuro en el caso en caso de que Windows Phone se hiciera «más relevante» en la industria.

huawei

Actualmente, el sistema Windows Phone acumula una cuota de mercado del 2.9% a nivel mundial, unos datos muy alejados de las dos plataformas con mayor penetración internacional, Android (con el 84.4%) y iOS (11.7%), según los últimos datos de la firma de análisis de mercado IDC. Sin embargo, ha crecido lentamente pero de forma continuada en los últimos meses.

Huawei también se enfrenta a una dura competencia en el mercado de teléfonos inteligentes con Xiaomi, con sede en Beijing, que en el tercer trimestre de este año ha pasado a su rival chino para convertirse en proveedor de teléfonos inteligentes tercera más grande del mundo, de acuerdo con IDC, aunque la alianza Lenovo-Motorola provocaría un cambio de resultados.

Así, Xiaomi, fundada hace cuatro años, ha tenido un meteórico ascenso debido principalmente a su estrategia de ofrecer características de gama alta a precios bajos, lo que ha incrementado las ventas. Además,Huawei se ha concentrado en los «smartphones» de gama alta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los fabricantes hoy en día han empezado a reducir su catálogo de productos y su diversidad con el objeto de mejorar sus resultados. El último que ha anunciado su decisión de lanzar menos dispositivos móviles ha sido Sony, pero se une a otros gigantes como Samsung, marca que cuentas con dispositivos de todos los formatos y gamas, que también se plantea eliminar categorías para esforzarse en productos estrella.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario