Hubei (China) reparte goteros en cadenas de comida rápida ante el colapso sanitario por el coronavirus - Lea Noticias

Hubei (China) reparte goteros en cadenas de comida rápida ante el colapso sanitario por el coronavirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos polideportivos han montado tiendas de campaña para atender los numerosos casos de COVID-19 que vive el país. En algunos hospitales, la mayoría del personal está trabajando infectado y se han suspendido las operaciones que no sean a vida o muerte. Asi lo destaca lasexta.com

Situación crítica la que se vive en algunos puntos de China por el aumento de casos de coronavirus. En Hubei, en lugar de comida rápida, en algunos locales se reparten goteros con suero en los coches. En Pekín, hemos visto tiendas de campaña montadas en polideportivos para atender a pacientes.

En algunos hospitales, se han suspendido todas las operaciones que no sean a vida o muerte. Esta semana, China ha apretado el acelerador para vacunar a las personas más vulnerables. Algunos analistas esperaban que el número de muertos se disparara después del levantamiento de los estrictos controles que habían mantenido a raya a la pandemia durante tres años.

La OMS trasladó su preocupación acerca de la no vacunación de los 1.400 millones de habitantes del país. El pasado miércoles, Beijing comenzó a desmantelar sus estrictos controles ‘cero-COVID’, eliminando los requisitos de prueba y flexibilizando las reglas de cuarentena que habían generado malestar en la segunda economía más grande del mundo.

El alejamiento de la política cero-COVID del presidente Xi Jinping siguió a protestas generalizadas sin precedentes en su contra. Pero, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que las infecciones estaban explotando en China mucho antes de la decisión del gobierno de eliminar gradualmente su estricto régimen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario