Restricción de venta de bebidas alcohólicas a partir de hoy en Venezuela - Lea Noticias

Restricción de venta de bebidas alcohólicas a partir de hoy en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gaceta-Oficial_expand

La resolución, aparecida en la Gaceta Oficial Nº 39.733, establece restricción de horarios por tipo de establecimiento. Los locales y comercios que infrinjan la normativa quedarán sujetos a sanciones

Este viernes comienzan las restricciones de horarios para la venta de licores y otras especies alcohólicas en todo el territorio nacional según la Gaceta Oficial Nº 39.733, de fecha jueves 11 de agosto de 2011.

La normativa establecida este jueves por del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en requerimiento al Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención de Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales, determina que el expendio de bebidas alcohólicas estará restringido con la finalidad de evitar un aumento de las cifras de accidentes de tránsito, riñas, y eventos adversos que generan daños a las personas y sus bienes, así como la preservación del ambiente ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo del mismo.

Las licorerías, distribuidoras y supermercados podrán vender licor en el horario comprendido entre las 9:00a.m hasta las 9:00p.m.

El expendio de bebidas alcohólicas para las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y afines estarán limitados entre las 12:00m hasta la 01:00 a.m., y además deben cesar sus actividades y cerrar sus puertas a la misma hora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma se verán afectados los hoteles, discotecas y centros sociales que solo podrán vender bebidas alcohólicas desde las 12:00m hasta las 3:00a.m, mientras que clubes nocturnos y salones de bailes observarán el horario entre las 8:00 p.m hasta las 3:00a.m.

Días domingos queda suspendido el expendio, distribución y consumo de licor en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la resolución los establecimientos y comercios que incurran en desacato e infracción, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por las respectivas autoridades municipales.

[La Patilla]

Deje un comentario