I Cohorte de Investigación Penal y Criminalística en Anzoátegui inician evaluaciones - Lea Noticias

I Cohorte de Investigación Penal y Criminalística en Anzoátegui inician evaluaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acudiendo al llamado que hizo la coordinación de Control de Estudios de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) Anzoátegui, un primer grupo de 120 aspirantes de diferentes estados del oriente del país, presentaron este martes la prueba psicotécnica, como primer requisito de evaluación para optar al Programa Nacional de Formación en Investigación Penal y Criminalística, el cual se estima inicie en agosto de este año con un total de 300 a 500 inscritos.

image

Así lo dio a conocer su coordinador Alirio Mendoza, quien explicó que el procedimiento para postularse como aspirante es muy sencillo. “Los interesados se postulan a través de la página web de la universidad www.unes.edu.ve, y posteriormente son llamados para presentar las evaluaciones, primero la psicotécnica donde se mide la inteligencia humana, verbal y la personalidad, el segundo paso es presentar la prueba física y tercero la médica. Así mismo, permanecen las inscripciones abiertas para el PNF-Policial, también para iniciar en agosto”, puntualizó.

Una de las aspirantes que estaba haciendo su cola, era Yasmin Velásquez con 21 años y oriunda de Barcelona, comentó que se enteró por la prensa que ahora los futuros funcionarios del CICPC serian formados por la UNES. “Me preinscribí por la página web y fue muy rápido, hay muy buen trato. Me llama mucho la atención que nosotras las mujeres nos formemos como investigadoras en penal y criminalística”.

Requisitos para ingresar a la UNES

Los hombres y mujeres, interesados en ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que vivan en el oriente del país, tienen la oportunidad de preinscribirse para cursar estudios superiores sin costo alguno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los requisitos: ser venezolana o venezolano, tener entre 18 y 24 años de edad, contar con el título de educación media diversificado, no poseer antecedentes penales, no estar sujeto a interdicción civil o penal, no haber sido destituida o destituido de algún órgano militar o algún organismo de seguridad del Estado.

[Fuente: Prensa Unes Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario