IAIM afianza acciones para ofrecer mayor seguridad pública en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

IAIM afianza acciones para ofrecer mayor seguridad pública en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) realizó una reunión extraordinaria de su Comité de Seguridad de la Aviación Civil, donde participaron representantes de organismos públicos y aerolíneas que hacen vida en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

100_0867

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que estas reuniones son necesarias para atender inquietudes y afianzar mecanismos de acción conjunta para minimizar riesgos de la seguridad operacional en el aeropuerto, así como fijar estrategias para prevenir acciones que pongan en riesgo la integridad física y material de los usuarios.

En ese sentido, se lograron acuerdos inmediatos para agilizar los chequeos de seguridad a pasajeros y equipajes en el aeropuerto, con el objetivo de ofrecerles mayores facilidades a los usuarios sin poner en riesgo la seguridad operacional de Maiquetía.

Graterol Caraballo resaltó que entre las aerolíneas y la Dirección de Seguridad se fortalecerá la vigilancia del equipaje facturado en el recinto aéreo, así como los mecanismos de detección antidroga y de objetos peligrosos para la aviación civil en los puntos de chequeo.

La reunión fue propicia para que las aerolíneas reafirmaran su compromiso de garantizar el número de trabajadores necesarios en plataforma, a fin de dar fluidez a la carga de equipaje facturado a las aeronaves con vuelos comerciales, luego de las revisiones de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar que se fijó realizar un encuentro semanal para hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados durante esta reunión extraordinaria, así como promover nueva acciones que contribuyan a optimizar el resguardo de los usuarios en el principal aeropuerto del país.

Mayor control en área pública

El titular del ente aeroportuario explicó además que ha realizado mesas de trabajo con los comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de seguridad del estado Vargas, con el objetivo de fortalecer la presencia 24 horas de funcionarios en las áreas públicas del aeropuerto.

En ese sentido, refirió que actualmente hay mayor presencia de efectivos castrenses en las instalaciones, vialidad y estacionamientos del aeropuerto para brindar  mayor resguardo a los usuarios.

Por otra parte, Graterol Caraballo destacó algunas acciones a corto plazo para crear un sistema de seguridad integral en el aeropuerto, como la adquisición de un moderno sistema de vigilancia electrónica con tecnología de detección biométrica y matrículas.

Asimismo, informó sobre la incorporación inicial de 20 candados de ruedas para impedir el movimiento de vehículos y motos parqueados en lugares prohibidos. Esta infracción conllevará una multa de 2,5 unidades tributarias, 225 bolívares.

El directivo adelantó que próximamente se adicionarán unidades motorizadas a la Dirección de Seguridad del IAIM para incrementar las labores de patrullaje en la vialidad.

Identificación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los planes de resguardo para Maiquetía,  el instituto inició hace tres semanas un proceso de carnetización para todos los trabajadores que presten servicios en el área pública de la terminal aérea, requisito anteriormente tramitado sólo por personal que requería acceso al área de tránsito y plataforma de las terminales nacional e internacional.

Más de 700 trabajadores de empresas o asociaciones concesionadas por el IAIM para prestar servicios serán carnetizados, entre ellos, maleteros, taxistas, embaladores de equipaje, así como personal de agencias de viaje, expendios de alimentos y otros comercios.

De esta manera, se espera realizar un mayor control para identificar que personas ajenas a la actividad aeroportuaria se mantienen en las instalaciones, especialmente en horario nocturno.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario