IAIM brinda capacitación a estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Unefa - Lea Noticias

IAIM brinda capacitación a estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Unefa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ofreció este martes una capacitación y recorrido por las instalaciones de la terminal aérea “Simón Bolívar” a estudiantes del 7mo y 9no semestre de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) de Maracay, estado Aragua.

CIMG2492

El director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, ofreció a los jóvenes una charla sobre la aviación civil venezolana, destacando los procesos que permiten su desarrollo sostenido.

“Es importante que nuestros futuros ingenieros aeronáuticos conozcan estos procesos como parte de su formación, pues tenemos un compromiso con el desarrollo progresivo de la aviación civil en nuestro país, a través de políticas aerocomerciales sustentables y la capacitación de excelentes profesionales en la materia”, señaló Viñas.

Asimismo, el director de Operaciones del IAIM, Mayor Javier Rossell, explicó a los estudiantes las normativas nacionales e internacionales que rigen la aviación comercial en Venezuela, además de exponerle los aspectos fundamentales de la infraestructura y el sistema operacional del principal aeropuerto del país.

PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la jornada, los jóvenes también conocieron la importancia del Plan de Emergencia Epidemiológica del Aeropuerto “Simón Bolívar”, y realizaron una visita guiada por las áreas de tránsito, migración, aduana y plataforma de los terminales nacional, internacional, de carga y auxiliar, donde contaron con la explicación de cada uno de los expertos que laboran en estos espacios.

La profesora de la cátedra de Aeropuertos de la Unefa, Ana Karina Urbina, aseguró que con esta visita se logró el objetivo de afianzar los conocimientos aeronáuticos de estos jóvenes.

“El recibimiento por parte de las autoridades del IAIM fue excelente, pues permitieron que nuestros muchachos palparan la realidad operacional de un aeropuerto tan importante, como lo es Maiquetía”, expresó Urbina.

Laura Izquierdo, estudiante del 7mo. Semestre, manifestó su satisfacción con la actividad, pues le permitió un acercamiento con el trabajo que desea desarrollar en el futuro.

“Hoy he aprendido muchísimo y es bueno saber que existen proyectos en nuestro país que permitirán el crecimiento para la ingeniería aeronáutica y la aviación civil en general”, destacó Izquierdo.

De la misma manera, Melanios Espinal, alumno de la Unefa por convenio internacional con República Dominicana, resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos durante las charlas y el recorrido.

“Para mí es muy importante la oportunidad que me están brindando en Venezuela para poder estudiar Ingeniería Aeronáutica, ya que en mi país esta carrera no existe, y sin duda, la experiencia de hoy ha sido sumamente enriquecedora para nuestra formación”, apuntó.

Es importante destacar que por décadas, el Aeropuerto de Maiquetía ha servido de escuela práctica, para cientos de venezolanos que hacen posible la aviación civil dentro y fuera de nuestras fronteras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera el IAIM, demuestra su compromiso con la formación de los jóvenes talentos, quienes en un futuro próximo llevarán las riendas del transporte aéreo en Venezuela.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario