IAIM establece mesas de trabajo con aerolíneas para fortalecer servicio - Lea Noticias

IAIM establece mesas de trabajo con aerolíneas para fortalecer servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) estableció, a través de su Dirección de Seguridad, mesas de trabajo con los representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales que hacen vida en la terminal aérea «Simón Bolívar», en aras de crear estrategias que  fortalezcan la calidad del servicio que  prestan a los usuarios y usuarias.

100_0440

En ese sentido,  se  evaluaron  una serie de acciones para ejercer mayor control en el servicio que ofrecen las empresas explotadoras del transporte aéreo, así como la implementación de una base de datos del personal que deberán actualizar semanalmente.

Este mecanismo permitirá mantener el registro de los trabajadores activos y de aquellas personas que prestaron su servicio en líneas aéreas, con el fin de que el IAIM conozca si cumplen el perfil para su reingreso en otras empresas aéreas y si reúnen las condiciones para ser carnetizadas.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que estas reuniones de trabajo tienen por objeto afianzar la articulación entre el personal de las aerolíneas y los funcionarios de seguridad para unificar mecanismos que brinden un servicio de calidad a los viajeros.

“Se trata de un trabajo conjunto del Aeropuerto “Simón Bolívar” con los operadores de servicio, para  garantizar un mayor servicio, seguridad y una grata experiencia de viaje a los pasajeros”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la mesa de trabajo, el ente aeroportuario acordó continuar el próximo año impartiendo talleres de concienciación a los trabajadores de las aerolíneas, relacionados con los procedimientos que debe realizar el personal de plataforma a los equipajes de los pasajeros, con la finalidad de que los mismos  no sufran ningún  daño durante su traslado desde el punto de origen a su destino.

PRINCIPAL (1)

Asimismo, las personas que prestan el servicio de seguridad de aviación a las líneas aéreas, recibirán una inducción sobre Seguridad Operacional (SMS), la cual constará de módulos que tratarán la importancia de mantener un proceso continuo de identificación y  mitigación de riesgos en las operaciones aéreas.

De igual forma, los agentes de tráfico de las aerolíneas recibirán cursos para concientizarlos sobre las consecuencias que generan las listas de espera durante los cierres de vuelos y la sobreventa de boletos, con el objetivo de evitar estas prácticas y garantizar la fluidez en el proceso de chequeo de los pasajeros.

Es oportuno resaltar,  que el IAIM lleva a cabo esta serie de reuniones con los operadores de servicio que hacen vida en el aeropuerto,  en aras de afianzar  acuerdos y compromisos en  beneficio de los usuarios del principal aeropuerto de Venezuela.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario