SAIME busca optimizar controles de seguridad del país - Lea Noticias

SAIME busca optimizar controles de seguridad del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En función de optimizar los procesos en controles de seguridad por parte de la institución, en aeropuertos, puertos, puestos fronterizos y puntos de control, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, Juan Carlos Dugarte, y su equipo de trabajo, realizó reunión con los coordinadores de la Dirección de Migración y Zonas Fronterizas de todo el país.

saime-directores

El encuentro contó con la presencia del director de Migración y Zonas Fronterizas, Edixo López, y los representantes de cada División, Unidad y Área de Migración de todos los estados, quienes, uno a uno, fueron dando sugerencias y opiniones en función de elevar la eficiencia y calidad con la que a diario realizan su labor.

Se tocaron temas concernientes a la actividad migratoria que van desde mejoras tecnológicas, administrativas, de transporte y de infraestructura.

Al respecto, el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, aseguró a todos los servidores públicos como a los usuarios, que “el SAIME seguirá avanzando y que el legado del comandante Hugo Chávez, y profundizado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, no será defraudado”.

En este sentido, señaló que “aquí no venimos a fracasar, estamos obligados a tener éxito, a vencer; así como lo está haciendo el presidente Nicolás Maduro, quien está trabajando de forma incansable con el Gobierno de Eficiencia en la Calle. Y para lograr eficiencia tenemos que trabajar todos los días. La eficiencia y combatir la corrupción son dos aristas fundamentales en la Revolución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SAIME vigilante


Dugarte, también añadió que “todos debemos ser vigilantes de la institución”, ya que por culpa de personas corruptas que aún le hacen daño al organismo, se acusa a todos los trabajadores. Y reiteró que proseguirá su lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”.

“Esta institución tiene que defender la soberanía del país. No podemos tener funcionarios inescrupulosos en el Saime. Están comprometiendo la seguridad del Estado Venezolano”, dijo.

Mejoras para el personal


Entre otras cosas, mencionó que se está trabajando para resolver todas las carencias y limitantes en todas las áreas; así como todo lo referente al talento humano del SAIME, “para que todos los contratados pasen a ser personal fijo”, tal como en su momento lo solicitara el comandante Hugo Chávez.

Así, Juan Carlos Dugarte, señaló que la intención es reivindicar a todos los trabajadores, continuar capacitándoles, sincerar la escala de salarios y el registro de cargos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Automatización

“Tenemos un equipo altamente calificado que está trabajando para automatizar todas las instalaciones del SAIME. Ya tenemos algunos convenios, un ejemplo es Cadivi, con quienes articulando para capacitar todas las oficinas”, indicó.

“Somos un solo Gobierno. Estamos obligados a coordinar con todas las instituciones del Estado”, dijo Dugarte, y añadió que internamente “tampoco podemos estar parcelados, SAIME es uno solo”, en relación a que Migración, Extranjería o Identificación civil debían seguir trabajando en conjunto.

De igual modo, anunció que “se profundizarán las inspecciones y recorridos por los estados para evaluar las condiciones particulares de cada entidad, para evaluar y realizar mayor control de los proyectos”.

Compromiso con el usuario

Finalmente, el Director del SAIME, extendió un agradecimiento a todos los responsables e integrantes de la Dirección de Migración y Zonas Fronterizas por el compromiso demostrado con la institución al asistir a esta jornada laboral, incluso en fecha patria del 24 de Julio, día en el que se conmemora el natalicio de El Libertador.

Prensa Saime

Temas relacionados

Deje un comentario