Ian Mckellen no acudirá a actividades de "El Hobbit" en Rusia por temor a ley anti-gay - Lea Noticias

Ian Mckellen no acudirá a actividades de «El Hobbit» en Rusia por temor a ley anti-gay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El actor británico Ian McKellen no acompañará al elenco de «El Hobbit: la desolación de Smaug» a la avant-premiere de la película en Rusia, debido a que podría ser detenido por ser homosexual.

p15478

El actor que da vida a «Gandalf» explicó que las autoridades del Reino Unido le «advirtieron» que no vaya al país presidido por Vladimir Putin, puesto a que se arriesga a ser sometido a las «leyes anti-homosexuales» que rigen allí.

«Por eso no puedo ir, no pueden protegerme de esas leyes ¡Y a dos horas y media de Londres! En la tierra de Tchaikovsky, Diaghilev, Rudolf Nureyev, de artistas gay que fueron influenciados por su sexualidad», dijo el actor a la Radio Times Magazine.

Ian McKellen está de gira con el equipo encabezado por el cineasta Peter Jackson para promocionar la segunda entrega de «El Hobbit», la cual se estrenará en Chile el próximo 26 de diciembre.

El actor no tiene problemas en hablar abiertamente de su homosexualidad, pues no cree que eso influya en su trabajo, o en el modo en que lo percibe la audiencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Yo creo que al público le da lo mismo. No tienes que ser heterosexual para interpretar a Galdalf ¿Y quien dice que Gandalf no es gay? Me encantó cuando J.K. Rowling dijo que Dumbledore lo era», asegura el británico de 75 años.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario