Iberia y Air Europa bajan precios para competir en las rutas de Iberoamérica - Lea Noticias

Iberia y Air Europa bajan precios para competir en las rutas de Iberoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los signos de reactivación que vive la economía española empiezan a desatar batallas entre las empresas para hacerse con un trozo del pastel de la nueva demanda, especialmente, en el sector aéreo. La reapertura por parte de Iberia de algunas de las conexiones aéreas que había cerrado en 2013 con Iberoamérica (República Dominicana y Uruguay) ha provocado una guerra de precios en el sector. Air Europa, que había abierto hace un año la línea Madrid-Montevideo así como la de Puerto Rico, ha estado ágil y ha reaccionado igualando las tarifas.

iberia-air-europa--644x362

De este modo en cualquiera de las dos aerolíneas es posible volar a varios países de Iberoamérica por los mencionados 300 euros el trayecto, con lo que son los consumidores los que se benefician de este aumento de competencia.

Al igual que los destinos a América, ambas compañías han igualado precios a la baja en los destinos peninsulares españoles, que no llegan a los 40 euros el trayecto, mientras que para viajar a Europa se tendrán que pagar alrededor de 60 euros de precio mínimo y siempre que se tenga flexibilidad de fechas y horarios. Otro de los destinos clásicos para los viajeros españoles, Nueva York, no se ha quedado al margen de esta guerra de precios no declarada entre Iberia y Air Europa. En el caso de la aerolínea de Hidalgo las ofertas ofrecen billetes a este destino, así como a Miami y San Juan de Puerto Rico desde 209 euros el trayecto.

Iberia iguala precios en el caso de Nueva York y ofrece billetes ida y vuelta desde España a la ciudad de los rascacielos por 419 euros. Aunque, desde luego, uno de los destinos que tiene a la venta Iberia a un precio más atractivo es Los Ángeles, por 600 euros ida y vuelta.

Ambas empresas, siempre cautas a la hora de desvelar sus políticas comerciales, niegan que estén compitiendo en precio, pero en este caso la información es pública y se puede comprobar que no solo existe, sino que se da además en relación a los mismos destinos, y sobre todo desde la reapertura de algunos destinos de América Latina por parte de Iberia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuentes de Air Europa tratan de minimizar el asunto con la explicación de que la empresa hace cuatro campañas importantes de promoción en los meses de septiembre, noviembre, enero y mayo que, normalmente, suelen coincidir con las de Iberia más o menos en el tiempo.

En relación con el aumento de la competencia en los destinos de América del Sur en Air Europa niegan la mayor, entre otras cosas porque Iberia no ha recuperado muchos de los destinos que abandonó, entre los que está el emblemático de La Habana, o San Juan de Puerto Rico, entre otros. Air Europa mantiene por ahora la exclusividad de la conexión aérea entre España y Cuba.

República Dominicana

Donde sí tendrá impacto el regreso de Iberia a escena será en República Dominicana, destino al que hasta hace poco solo volaba Air Europa. El hecho de que ahora haya dos compañías haciendo este mismo trayecto se traducirá sin duda en precios más bajos.

Desde Iberia, por su parte, explicaron ayer a ABC que la política de rebaja de precios de los vuelos se enmarca en la campaña de publicidad denominada «cinturón», en alusión a que la compañía se aprieta el cinturón para que los pasajeros vuelen más barato.

En relación con los destinos, fuentes de la compañía presidida por Luis Gallego aseguraron que, «lógicamente la apertura de nuevas líneas con Uruguay y República Dominicana ha sido un elemento más de la campaña y como es normal las hemos lanzado a precios bajos para promocionar estos dos destinos, junto con el resto de vuelos que tenemos, por supuesto. La idea es reactivar el tráfico de viajeros que ha bajado tras el fin de las vacaciones de verano».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario