III Encuentro del Grupo de Apoyo a pacientes diabéticos en Monagas - Lea Noticias

III Encuentro del Grupo de Apoyo a pacientes diabéticos en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves 04 de abril se llevará a cabo, en el área Cardiovascular del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín, el tercer encuentro del grupo de apoyo a las personas con diabetes.

encuentro-de-pacientes-diabeticos-en-monagas

La promotora del programa Buen Vivir de Pacientes Diabéticos en el estado Monagas, Maurilys Acosta, señaló al respecto: “Este programa dirigido a pacientes, familiares y al colectivo en general viene trabajando en la región desde 2008, brindando atención a más de 6 mil personas con diabetes para evitar en 90% los estados complicados terminales, como las amputaciones”.

Asimismo mencionó que en este programa, garantizado de forma gratuita por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se promueven líneas estratégicas a fin de prevenir, controlar, disminuir y ayudar a las personas con esta condición.

En la actividad, los presentes podrán tomarse la muestra para determinación de glicemia capilar, colesterol y triglicéridos, medir los niveles de glucosa en sangre o despistaje precoz de la diabetes, además de verificar los factores de riesgo que podrían complicar el proceso curativo de las personas con diabetes o quienes presenten la sintomatología.

Atención, prevención e información

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acosta explicó que un estilo de vida saludable y los buenos hábitos de alimentación contribuyen a prevenir la diabetes, y también ayuda a vivir con ella a quienes ya la tienen.

Puntualizó que este programa del Buen Vivir de Pacientes Diabéticos ofrece atención en los hospitales Universitario Manuel Núñez Tovar, Simón Bolívar, de Caicara y en el Ambulatorio José María Vargas.

Prensa gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario