Iker Casillas: No soy santo ni nada por el estilo - Lea Noticias

Iker Casillas: No soy santo ni nada por el estilo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya no es el jovencito de antes. Hoy Iker Casillas es un golero de experiencia y sin embargo sigue sorprendiendo a todos con una constancia admirable.

Iker Casillas

La agencia Efe logró conversar con el golero que hoy brilla en la Eurocopa 2012 y le preguntó qué opina sobre los calificativos de "San Iker" que le da alguna prensa.

Efe: Se cumplan cuatros años de un día que cambió la historia de la selección. Los penaltis ante Italia en la final de cuartos de la Eurocopa 2008.

Iker: "¡Qué recuerdos!. Fue una liberación. El momento en el que sientes que te has quitado un peso de encima. Aquello que vivimos fue clave para comenzar a ganar títulos con la selección absoluta. La verdad es que creo que si no llegamos a pasar esa tanda de penaltis ante Italia, nada de lo que hemos vivido posteriormente nos hubiese llegado".

Efe: Esos dos penaltis a Italia. El de Paraguay en el Mundial. El mano a mano ante Robben en la final con Holanda. Sus reflejos ante Rakitic frente a Croacia en esta Eurocopa. Aparece siempre en las grandes citas y luego huye del protagonismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iker: "Realmente no es por modestia, tampoco salgo del estadio como si nada, sabes lo que has hecho, pero es que son muchos años como portero de la selección y el Real Madrid. Hay que hacer uso siempre de la prudencia y la humildad. Constantemente. Las cosas se están haciendo bien, se trabaja duro y no me gusta mucho que se hable de mí. Ni para lo bueno ni para lo malo".

Efe: ¿Admite ya que la prensa le llame el santo?

Iker: Me lo tomo con cariño. Por lo menos me llaman el santo no el tuercebotas (risas). Como es con cariño se agradece, pero yo no soy ningún santo ni nada por el estilo, por favor.

Efe: ¿Por qué se hacen campañas por el Balón de Oro para Leo Messi o Cristiano Ronaldo y ninguna por Iker Casillas? ¿no cree que si gana la Eurocopa lo merecerá tanto como ellos?

Iker: Para eso se tienen que dar primero muchísimas carambolas, la primera es que España gane la Eurocopa. Hasta que no lo consigamos es hablar por hablar. Lo principal ahora mismo es pasar la eliminatoria ante el rival más complicado de todos los que podíamos tener, Francia, y luego veremos que ocurre. Las cosas hay que ir paso a paso porque si pensamos en el más allá caeremos a las primeras de cambio.

Efe: Casillas ya ganó la Liga, ¿no cree que será decisiva la Eurocopa?

Iker: Soy un portero y no creo que este premio vaya a cambiar ahora porque sí. Son muchos años ya. Siempre se va a valorar más a un jugador de campo que a los puestos de atrás. Siempre se premia más al que mete el gol que no al que lo impide. Es una cosa que no me preocupa, no me obsesiona.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario