Imasur realizo charlas sobre la prevención del VIH/SIDA en Lechería - Lea Noticias

Imasur realizo charlas sobre la prevención del VIH/SIDA en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja, (Imasur), con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación, llevaron a cabo charlas educativas dirigidas a la población joven y su entorno, esto con motivo de celebrarse el Día Escolar de la Prevención del VIH/SIDA.

a

El director de Imasur, Héctor Morfe, informó que la jornada realizada en la cancha de la Urbanización Mar, contó con la asistencia de más de 40 niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la localidad.

“La charla manejada bajo el eslogan “Hablemos Sobre VIH y SIDA”, fue impartida por la doctora especialista en medicina familiar de la Clínica Municipal, Yeni Barreras, quien aclaró temas como: qué es el VIH, como se transmite, su comportamiento en el cuerpo humano, entre otros puntos de interés”, explicó Morfe.

Asimismo, el funcionario aseguró que la intención es ofrecer herramientas necesarias a los jóvenes, para garantizar una sexualidad saludable y preventiva ante la vulnerabilidad del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

b

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guardianes de la Salud

Por otra parte, la actividad facilitó la divulgación de la formación del programa “Guardianes de la Salud”, integrado por los estudiantes de diferentes colegios, donde el objetivo es brindarles información y, ellos sean los multiplicadores de la misma.

“A través de este programa, los alumnos podrán transmitir conocimientos referidos a la prevención del VIH/SIDA, además de temas relacionado al herpes, sífilis, y otras enfermedades de transmisión sexual. Se convertirán en entes multiplicadores de la información, que brindarán a sus compañeros de clase, familiares y todos aquellos que formen parte de su entorno social”, detalló Morfe.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario