Immujer lleva charlas preventivas a instituciones educativas de Barcelona - Lea Noticias

Immujer lleva charlas preventivas a instituciones educativas de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para dar a conocer los derechos que tienen las mujeres a una vida libre de violencia, el personal del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Immujer) del municipio Simón Bolívar, se ha dedicado a visitar diversas instituciones educativas ubicadas en la jurisdicción, para impartir charlas educativas y preventivas.

FOTOS 254

La presidenta de esta institución, Marisol Montilla, señaló que dos temas de interés están siendo tratados en los liceos de la ciudad capital: Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, así como medidas de prevención del embarazo temprano y las consecuencias que esta situación ocasiona en las adolescentes.

La funcionaria indicó que Immujer cuenta con personal calificado en la materia, el cual asiste a las instituciones educativas, liceos y colegios para explicar los riesgos sobre los temas mencionados, entrega de material informativo con la intención de despejar dudas en las jovencitas.

“Recientemente visitamos el Liceo Dr. Luis Razetti, de Boyacá V, donde 36 alumnos de quinto año de bachillerato, participaron en las instrucciones sobre la Ley. La idea es que todos conozcan el contenido del texto legal sino que al mismo tiempo puedan valer sus derechos”, expresó Montilla.

Immujer foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comentó que de acuerdo con las instrucciones emanadas por la alcaldesa Inés Sifontes, a través de la red de defensoría, la institución se ha encargado de difundir el material de la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una vida libre de violencia, beneficiando a más de 500 damas residentes del municipio.

”Orientamos sobre los tipos de violencia a los que se expone una mujer, siendo los más frecuentes el físico, psicológico, sexual, patrimonial, económico, así como acosos, hostigamientos y amenazas”, señaló.

Montilla destacó que estas actividades educativas se realizan de forma diaria. “Este fin de semana también tuvimos un excelente trabajo en las Jornadas Socialistas Humanitarias, donde se le dio inducción a un significativo más de 200 personas, a quienes además se les brindó asesoría jurídica y se repartieron 400 trípticos”, dijo.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario