¡Imposible para el oído humano! El lugar más silencioso del planeta - Lea Noticias

¡Imposible para el oído humano! El lugar más silencioso del planeta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

más de una ocasión que te sientes agobiado y muy cansado de lo que hay a tu alrededor; es precisamente en ese instante cuando quisieras desaparecer por unos cuantos días y alejarte de tu vida para descansar en un sitio en el que nada ni nadie te perturbe.

image

Justo para esos instantes en los que buscas relajarte, el sitio viajalo.es recomienda planear un viaje ya sea al pueblo italiano de Asolo, a la isla Yap, al desierto de Kalahari o a Central Park en Nueva York, lugares considerados como apacibles y silenciosos, en donde se te permite descansar y por qué no, tener un momento íntimo de reflexión.

Sin embargo, aunque lo dudes, ninguna de esta opciones son los sitios más tranquilos del planeta

image

Según dateriles.com, el lugar más silencioso se localiza en Estados Unidos, para ser más exactos en Minneapolis, en los llamados Laboratorios Orfield, en donde se dedican a experimentar y ha trabajar en proyectos relacionados con la acústica, vibraciones, visión, luces, arquitectura entre muchas otras cosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Orfield hay una habitación a la que técnicamente se le llama cámara anecoica, la cual está diseñada especialmente para absorber todo el sonido que incide sobre las paredes y reducir el ruido que provenga del exterior; así, los científicos pueden grabar o reproducir sonidos sin que existan interferencias o haya distorsiones.

image

Muyinteresante.es indica que las paredes y techos de los también llamados cuartos sordos están recubiertos con miles de piezas de forma laminar hechas de fibra de vidrio o de otro material capaz de aminorar las ondas sonoras, mientras que el suelo se insonoriza mediante losetas aislantes.

Este tipo de cuartos son muy utilizados en radiodifusoras, en donde es necesaria la insonorización para poder llevar a cabo el trabajo. Regularmente, están construidas de ladrillo y hormigón, materiales con un alto coeficiente de reducción de sonido, explica analfatecnicos.net.

La cámara anecoica que se encuentra en Orfield es superior a cualquier otra, en cuanto a niveles de aislamiento se refiere; de hecho, el libro de récord Guinness la reconoce como el lugar más silencioso de toda la Tierra, pues ahí adentro, el sonido promedio es de -9 decibeles, un registro imperceptible para el oído humano.

image

De acuerdo a oyemexico.com, las paredes de esta sala anecoica absorben el 99.99 por ciento del ruido que existe en el ambiente, ya que están doblemente aislados al estar fabricados con acero y hormigón; además, sus paredes tienen 3.3 metros de grosor, las cuales poseen cuñas en forma de pirámide, hechas con fibra de vidrio, mismas que reducen cualquier tipo de sonido por mínimo que parezca.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varias empresas e instituciones recurren a esta habitación para llevar a cabo diversas pruebas. La NASA lleva ahí a los astronautas para sumergirlos en grandes contenedores de agua y medir en cuánto tiempo comienzan a sufrir de alucinaciones; se prueban válvulas del corazón, teléfonos móviles, el ruido de las motocicletas y de electrodomésticos, como lavadoras, para tratar de hacerlas más silenciosas.

Steven Orfield, el presidente del laboratorio que se encargó de la construcción de dicha cámara, asegura que una persona no puede estar más de 45 minutos en su interior y a oscuras, ya que tanto aislamiento provoca desesperación e incluso, podría experimentar graves alucinaciones.

image

"Cuando estás tranquilo, tus oídos se adaptarán. El silencio de la habitación te permitirá escuchar los latidos de tu corazón, a veces los pulmones y de parte del estómago un gorgoteo en voz alta. En la cámara sin ecos, tú te conviertes en sonido y eso es una experiencia desconcertante. Es tan desconcertante que sentarse se convierte en una necesidad", comentó Orfield.

Así que permanecer encerrado en este sitio, en lugar de ser una experiencia grata y tranquilizante, podría volverse un momento incómodo y perturbador.

 

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario