Impulsa plan de evaluación pesquera en Sucre - Lea Noticias

Impulsa plan de evaluación pesquera en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 57 pescadores del estado Sucre, realizaron un encuentro con servidores públicos del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), para impulsar un plan de evaluación pesquera en esa entidad, la actividad se realizó en la localidad de Taguapire, municipio Cruz Salmerón costa.

pescadores

Por su parte, el investigador del INIA, Douglas Altuve, explicó que el objetivo es promover en colectivo la necesidad de impulsar los procesos que permitan generar, a mediano plazo, un modelo propio de cogestión y explotación responsables de los recursos pesqueros, y a su vez mejorar la calidad de vida en la comunidad. Asimismo, asegurando la sostenibilidad ambiental para la producción de alimentos.

De igual modo, se espera como resultado impulsar un plan de evaluación pesquera vinculado a la colectividad para establecer cooperación, y de la misma manera intercambiar información sobre los detalles de las labores pesqueras tales como: régimen de pesca, épocas de pesca y veda, profundidad, área de operación, mercado, problemas, entre otros, que deberá estar avalado por los unidades locales del poder popular.

[Fuente: Prensa INIA]

Deje un comentario