Impulsan creación y registro de clubes deportivos en Guanta - Lea Noticias

Impulsan creación y registro de clubes deportivos en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), realiza las gestiones para la creación y registro de Escuelas Deportivas Integrales Comunales y así puedan recibir recursos, instrucción y otros beneficios a través del Gobierno nacional.

IMG_0282

La titular del Iadeg, Adriana Carmona, informó que existían algunas asociaciones y clubes que por largos años han hecho vida deportiva en el municipio, sin siquiera haberse inscritos en el registro alterno y estar legalizados.

Carmona explicó que bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, desde el despacho que lidera se realiza esta gestión en conjunto con la alcaldía portuaria donde se ha prestado toda la ayuda en materia jurídica para tal fin.

“Para que las escuelas y clubes deportivos puedan ser incluidos en la repartición de recursos era necesario estar registrados legalmente, y es en lo que hemos trabajado durante más de un mes, para asegurar que nuestros atletas, sus dirigentes, entrenadores y técnicos obtengan el apoyo y puedan cumplir con sus metas”, acotó la medallista Olímpica.

Más de 1 mil 300 atletas se verán beneficiados en la ciudad portuaria con los planes del Ejecutivo nacional, en pro de garantizar un mejor funcionamiento a los distintos actores deportivos que hacen vida en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Constituidas como Escuelas Deportivas Integrales Comunales (EDIC), el boxeo, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol campo, bolas criollas, kikimbol, entre otras disciplinas; tendrán carácter legal a corto plazo una vez concluida su inscripción tanto en Notaría como en MinDeportes.

Carmona señaló que los recursos para estas EDIC provendrán del fondo creado por el Gobierno, luego de la reforma hecha a la Ley del Deporte. El Iadeg también respalda a estas escuelas en la creación de los proyectos para solicitar tales recursos.

Las Escuelas Deportivas Integrales Comunales Deportivo Guanta F.C., Chorrerón F. C., Club de Bolas Criollas Víctor Bowell, Caciques de Guanta (Baloncesto), Clide Urbáez (Boxeo), Pequeñas Esperanzas Olímpicas (tae kwon do) y la EDIC Atletismo de Guanta están en este proceso de registro y legalización.

También están la EDIC de Ajedrez Simón Rodríguez y las mixtas Jesús Vicente González y Colombia; ambas tendrán en sí la práctica de diversas disciplinas deportivas en la ciudad costera.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario