IMS realizó jornada gratuita de cáncer de mama en Campo Claro II - Lea Noticias

IMS realizó jornada gratuita de cáncer de mama en Campo Claro II

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona, del estado Anzoátegui,  a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS) realizó la mañana de ayer, una jornada de despistaje y diagnóstico precoz de cáncer de mamá en el sector Campo Claro II de la ciudad capital.

Autoexamen. (1)

Esta jornada que se realizó en el marco de las actividades relacionadas con la semana de prevención de esta enfermedad, se inició a partir de las 8: 00 de la mañana, según lo informado por la directora del IMS, Cristina Sifontes.

Sifontes agregó que durante la actividad atendieron de forma gratuita, según sus primeras estimaciones a más 200 mujeres de la comunidad, y explicó que también realizaron charlas preventivas, tomando en cuenta que la prevención juega un papel fundamental en esta afección.

“Es un examen muy rápido. Contamos con más de 40 personas del equipo del Instituto municipal de la Salud que trabajaron en esta jornada que también contó con medicina general, consultas oftalmológicas, entrega de medicamentos y vacunación”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora de este despacho, apuntó que continuarán con estas actividades que se ejecutan para consolidar la calidad de vida de todos los barceloneses, cumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes.

“El próximo jueves les tocará el turno a la comunidad de Camino Nuevo, donde estaremos atendiendo a todas las féminas de allí”, comentó.

Para todos

Operativo oftalmológico con entrega de lentes, vacunación también se realizó en el sector.

Habitantes de la comunidad barcelonesa tuvieron la oportunidad de vacunarse, y al mismo tiempo adquirir diversos medicamentos sin costo alguno

Sifontes explicó que los niños de 0 a 5 años recibieron: polio, pentavalente, trivalente viral, fiebre amarrilla y hepatitis B pediátrica, mientras que los de 10 años, quienes recibieron toxoide, al mismo tiempo se aplicaron para adultos hepatitis B. También se entregaron medicamentos, entre ellos: acetaminofen, desparacitantes, antibióticos, diferentes tipos de vitaminas entre otros.

[Fuente: Departamento de Prensa de la Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario